Mientras dormías (While you were sleeping) (1995)



¡Hola, chic@s! Hoy hace exactamente 6 años que escribí en el blog un listado de películas ideales para ver durante estas fechas tan navideñas. Sin embargo, y aún no sé por qué, no incluí Mientras dormías, la comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock, y que tantas sonrisas me arranca cada vez que la veo. En la entrada de hoy quiero quitarme esa espinita por no haberla incluido en ese listado de hace 6 Navidades, así que hoy este post está dedicado por completo a Lucy y Jack.

Mientras dormías se estrenó en 1995 y nos cuenta la historia de Lucy (Sandra Bullock), una vendedora de billetes de metro, que vive en Chicago con la única compañía de su gato. Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y nuestra heroína no tiene a nadie con quien pasarlas. Su vida es muy monótona, pero su hartazgo desaparece cada mañana cuando un misterioso hombre acude al metro para ir al trabajo. Solamente lo ve durante unos segundos, pero eso ya es suficiente para que a nuestra Lucy se le ilumine una sonrisa. Sin embargo, este desconocido no sabe quién es y seguramente nunca lo sepa… hasta que un día este es atracado en la estación y cae inconsciente a las vías. Lucy, en un acto heroico, le salva de una muerte segura y aquí es donde empieza esta aventura ya que debido a un malentendido creen que el personaje de Bullock es la prometida de Peter, aquí el nombre de su caballero andante, y de la noche a la mañana entrará a formar parte de la familia de este. Peter no puede decir nada ya que el pobre ha quedado en coma, así que mientras esta mentira va creciendo cada día más y más, Lucy conocerá Jack (Bill Pullman), el hermano de su amor imposible, e inesperadamente se enamorarán locamente el uno del otro.

La película protagonizada por Bullock no es ninguna obra maestra y ni le hace falta serlo porque tiene todos los ingredientes necesarios para convertirla en uno de esos clásicos personales que te hace volver a él una y otra vez. Si nos lo ponemos a mirar, el argumento podría resultar un tanto escalofriante ya que una desconocida se integra en tu familia sin ser realmente la novia de tu hijo. ¡Que alguien detenga a esa psicópata! Pero en este caso, la impostora es Sandra Bullock y a ella se le perdona todo. Además, su personaje es todo corazón y el malentendido se produce en contra de su voluntad, así que la pobre está en un aprieto de los buenos y tiene que lidiar con su nueva situación como puede.


Una de las cosas que más me gustan de esta cinta es su personalidad. Cuenta una historia encantadora y cálida usando el humor, la emoción y el romanticismo. Mezcla estos tres elementos constantemente y como resultado sale una película que te atrapa. A pesar de narrar una historia de amor, esta cinta también trata el tema de la soledad y lo importante que es tener a tu lado a las personas que más quieres. En este caso, Lucy no tiene a nadie hasta que conoce a los Callaghan, la familia de Jack y Peter, y estos se convierten en esas personas que le devuelven la ilusión y la esperanza. Los personajes secundarios son cautivadores, cómicos y humanos. Es imposible no conectar con ellos. Y si los secundarios son una delicia, Lucy y Jack, los dos personajes principales, son la perfección absoluta. La química entre Bullock y Pullman es innegable y su tira y afloja constante me engancha de manera irremediable. En un principio, pensamos que la media naranja de Lucy es Peter, pero cuando Jack hace su aparición en escena su hermano en coma queda en un segundo plano. Lucy y Jack son la personificación del carisma, el encanto, la comprensión y la sencillez. Sus encuentros y desencuentros van dando forma a su relación y esta culmina con un final de lo más romántico y que siempre me cuesta ver ya que no sé qué me pasa, pero cuando llega esa escena siempre se me mete algo en el ojo.


Mientras dormías es una película perfecta para ver estas fiestas ya que nos recuerda la importancia de pasar la Navidad rodeado por los nuestros y además, tiene una historia de amor preciosa. Esta noche, después de la cena de Nochebuena, pienso sentarme en el sofá, taparme con una manta y revivir de nuevo la historia de Lucy y Jack. No dudéis en darle una oportunidad porque es una pequeña película que se puede convertir en una gran historia. No sabéis la ilusión que me hace que Mientras dormías sea ahora parte del blog.



Espero que paséis una feliz noche con todos los vuestros. Aprovechad para comer, brindar, reír, abrazar, charlar, bailar y celebrar que estáis todos juntos. Nos vemos en unos días.

¡Feliz Navidad!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías: Hollywood Pictures

Comentarios

  1. ¡Viva! "Mientras dormías" se merece un puesto de honor en tu blog y un muy destacado lugar en cualquier lista de pelis navideñas.
    En casa es toda una institución, mi hermana, mi madre y yo la hemos visto como cien veces y mi pobre padre se la ha tragado hasta encariñarse con ella también. Hasta tal punto, que a menudo usamos citas de la peli como las míticas "Bonitas bragas", "es que mi pie se deslizó y entró en tu zapato", "¡Me opongo a que se oponga!" y "-Lucy es la chica más bonita del edificio// -¡¡Eeeeh!! // Lucy es la chica más bonita del edificio... pero tú eres la chica más bonita de esta planta" y la graciosísima "Así tiene más hueco en los calzoncillos".
    En fin, que la peli es tan tierna, conjuga tan bien momentos tiernos con otros cómicos que es imposible no enamorarse de los Callaghan como Lucy... y sobre todo es imposible no caer rendida a los pies del personaje de Lucy. Como bien dices, esté punto de partida podría dar lugar a un thriller algo crespo, pero simpáticas en seguida con Lucy y comprendes por qué continúa con el embrollo.
    Te dejo ya (es la tercera vez que escribo este mensaje, espero que ahora sí te llegue porque debo irme ya, me esperan en la mesa). Te deseo a ti y a los tuyos una noche maravillosa y unas fiestas llenas de amor y momentos para recordar (y libros, también libros:lecturas y regalitos).
    Te quiero mucho, bonita.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!

      Ay, no me canso nunca de ver esta peli, y cada vez que la veo me gusta más. Creo que me gusta tanto porque ya no se hacen películas así. Por otro lado, Joe Jr. se merece su propia historia, ¡sería genial! ja,ja.ja.

      Espero que tengas una gran entrada de año rodeada de todos los tuyos y que todos tus deseos se cumplan en este nuevo año que está a punto de empezar.

      Yo también te quiero mucho, bonita. ¡Un beso y un abrazo muy grandes para ti y tu familia!

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón. "Mientras Dormías" es perfecta para ver en Navidades. Es de mis películas favoritas. la he visto muchas veces, pero nunca ne canso de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula! Mientras dormías es genial, una película preciosa, que hace que te olvides de tus problemas durante 90 minutos. Es perfecta para verla en estas fiestas tan especiales y también durante el resto del año. Me alegra descubrir que hay más gente que adora esta película.

      ¡Feliz año!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares