Días de Navidad. Cuentos y recetas, de Jeanette Winterson

 


¡Hola, chic@s! La Navidad está a la vuelta de la esquina y a muchos de nosotros nos apetece cobijarnos en lecturas que sean acogedoras y que nos recuerden un poco a esta época del año. Hace un tiempo le regalé a mi hermana Días de Navidad. Cuentos y recetas, de Jeanette Winterson, un libro que sé que le encantaría porque es una enamorada de la Navidad. Este año quería incluir en el blog un libro de este tipo durante el mes de diciembre, así que le pedí prestado esta recopilación de cuentos, y la verdad es que me han gustado muchísimo.

En Días de Navidad vamos a encontrar 12 historias con 12 recetas y cada una tiene su propia personalidad. Vamos a leer cuentos de carácter victoriano, historias de fantasmas, de nuevas oportunidades o de lo que supone perder a alguien y empezar de nuevo. Con el paso de los años la Navidad ha adquirido un carácter muy comercial y su verdadero significado se ha perdido prácticamente por completo. Winterson es consciente de ello y en sus cuentos vamos a ver el lado más humano de esta festividad. No obstante, no penséis que estas historias son remilgadas, porque no lo son, al contrario, la autora tiene una personalidad arrolladora y un sentido del humor fantásticos y estos dos puntos quedan reflejados en sus escritos. Como os he dicho unas líneas más arriba, en esta recopilación también vamos a encontrarnos con doce recetas, y debo decir que las he disfrutado muchísimo porque vienen acompañadas de una historia personal de la autora, que mezcla en alguna ocasión comida y literatura. A través de estas recetas vamos a conocer a su familia, a autores como Ruth Rendell o la historia de Shakespeare and Company, la mítica librería ubicada en París, entre muchas más.

Todos los cuentos son preciosos, pero me emocioné mucho con el que lleva por título El petardo de Navidad. Nunca pensé que una historia con un título tan cómico me fuese a arrancar más de una lágrima. El contenido, como podéis ver, vale muchísimo la pena, pero es que su presentación tampoco se queda atrás. Días de Navidad viene en una edición en tapa dura y en su interior hay ilustraciones sencillas y preciosas. Por lo tanto, estamos ante un libro que es bonito tanto por dentro como por fuera.

Días de Navidad. Cuentos y recetas es el libro perfecto para estas fiestas porque en él encontraréis historias de todo tipo que os emocionarán y os harán sonreír. Son unos cuentos ideales para leer en voz alta al lado de un fuego a tierra y rodeado de tu familia, como si se tratara de una Navidad victoriana, pero como este año no va a poder ser por lo menos tenemos la oportunidad de hacer nuestra lectura de manera telemática (que nunca falte el humor).

Si decidís darle una oportunidad, ¡espero que os guste muchísimo!

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola! Parece que el libro está genial, sobre todo porque lo veo muy original con las 12 historias y las 12 recetas. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! Este libro es una maravilla y perfecto para estas fechas. Gracias por seguirme; ahora me paso a cotillear por tu blog :)

      ¡Feliz 2021!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares