El llibre de la senyoreta Buncle, de D.E. Stevenson

 



¡Hola, chic@s! Hoy os traigo El llibre de la senyoreta Buncle (El libro de la señorita Buncle), de D.E. Stevenson, una novela perfecta para estos días tan cortos y fríos. El llibre de la senyoreta Buncle nos trae la historia de Barbara Buncle, una solterona entrañable y de gran corazón, que no está pasando por un buen momento económico. La protagonista está muy apurada y baraja dos opciones que podrían ayudarla a superar su crisis financiera: criar gallinas o escribir un libro. ¿Cuál de las dos escogerá? ¡Efectivamente! Barbara está dispuesta a escribir una novela (muy práctica no es) pero no tiene mucha imaginación, así que decide escribir sobre Silverstream, el encantador pueblo de la campiña inglesa en el que vive, y sus vecinos. Puede que Barbara no tenga imaginación, pero tonta no es, así que decide escribir su novela bajo el pseudónimo de John Smith, por si las moscas, y menos mal que lo hace porque su libro consigue ser publicado, ¡y con mucho éxito! Sin embargo, este triunfo será un pelín agridulce para ella ya que su debut literario también llegará a sus vecinos y estos, que están totalmente escandalizados por haber sido incluidos en la novela mostrando sus pocas virtudes y múltiples defectos, intentarán descubrir por todos los medios quién es el famoso John Smith.

La novela de la escocesa D.E. Stevenson, que era prima del célebre Robert Louis Stevenson, puede ser vista como una comedia de enredos, pero también como una sátira, porque a través de una prosa muy sencilla, la autora expone el lado no tan idílico de los pueblos pequeños y cómo en ocasiones la hipocresía puede dominar nuestras vidas. Además de la crítica social, Stevenson también aborda el tema de la creación literaria a través del personaje de Barbara, ya que con ella vemos el proceso creativo que implica escribir un libro y cómo este puede dar alegrías, pero también muchas frustraciones.

Leer esta novela es adentrarse en un mundo cálido, acogedor, divertido y encantador que te deja con una constante sonrisa en la boca. Se lee de manera rápida y a medida que vas pasando las páginas no puedes evitar enamorarte de sus personajes y del escenario en el que transcurre la acción. A primera vista su estructura es muy sencilla, pero este libro podría ser comparado con una muñeca rusa, ya que la historia que nosotros estamos leyendo es usada por la protagonista para escribir su propia trama, así que es una novela dentro de otra novela.

El llibre de la senyoreta Buncle es una historia de lo más completa porque contiene romance, comedia, ironía, ingenio, crítica social, costumbrismo y literatura. Es una novela ideal para leer en otoño o invierno debido a su toque bucólico y recomiendo acompañar su lectura con una manta y una taza de chocolate muy caliente (si queréis incluir unas pastas o unos dulces, eso ya lo dejo a vuestra libre elección).

¡Hasta la próxima!

 

Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Querida Laura!! he visto esta novela reseñada también por ahí y todas coinciden con lo que tú nos cuentas. Me parece ese tipo de lecturas amables, que parecen a simple vista simples y no, por dentro llevan más miga de lo que parece. Y además me gusta mucho la ambientación de un pueblo pequeño y sus vecinos que se enteran de todo, donde nadie tiene secretos y si está escrita con cierto humor, más todavía
    La tendré en cuenta para cuando me obligo a mí misma a salir del bucle thriller.novela negra en el que suelo caer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! El libro de la señorita Buncle es perfecto para desconectar de todo durante el tiempo de su lectura. Es una historia sencilla y divertida y creo que cumple muy bien. La ambientación es maravillosa, y si te gusta Reino Unido, a mí me encanta, entonces es el libro perfecto.

      Si decides darle una oportunidad, ¡espero que te guste!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Me quedare por estos lados con tu permiso.
    Y me llevare tu reseña porque parece una lectura sencalla y deliciosa a la vez.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos 😊📚💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Bienvenida! El libro de la señorita Buncle es una novela encantadora y perfecta para desconectar. Son de esas lecturas con personajes pintorescos que te arrancan una sonrisa.

      ¡Muchas gracias a ti por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares