Friends: The Reunion

 

Fuente: HBO

¡Hola, chic@s! ¿Cómo acoges el retorno de una serie que realmente nunca se ha ido? El pasado jueves 27 de mayo tuvo lugar la tan ansiada reunión del reparto de Friends, una serie que, a pesar de habernos dicho adiós en 2004, ha seguido teniendo un impacto espectacular tanto en aquellos que la seguimos en su momento como en las nuevas generaciones que la han ido descubriendo con el paso de los años. Su legado es incuestionable, tanto social como cultural, y sus protagonistas son como esos amigos que siempre te alegras de ver y que inevitablemente consiguen dibujarte una sonrisa de oreja a oreja. Friends es un lugar en la que una se siente feliz, muy feliz, y si decides dejarte arropar por este grupo de amigos de Nueva York debes saber que las risas y la emoción están más que aseguradas.

Se ha especulado mucho sobre qué veríamos en esta esperada reunión y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Personalmente me imaginaba una entrevista con los seis actores principales recordando su paso por la serie, pero ha sido mucho más que eso. Todos queríamos regresar al mundo feliz y seguro de Friends y sus intérpretes, que también han contado con la ayuda de los creadores de la misma, nos han hecho este regalo con creces, ya que no solo hemos tenido una entrevista orquestada por James Corden, sino que también los protagonistas han recreado escenas míticas de la producción y han tenido sus momentos de risas, confidencias y nostalgia en el icónico piso de Monica y Rachel (que después pasó a ser de Monica y Chandler, aunque esto no se diga muy a menudo). Por otro lado, nuestros amigos no han estado solos, ya que los han acompañado aquellos secundarios que completaban sus disparatadas tramas a la perfección, y entre los que se encuentran Jack y Judy Geller (Elliott Gould y Christina Pickles), Richard (Tom Selleck), Gunther (James Michael Tyler) o la siempre ruidosa Janice (Maggie Wheeler), entre otros. Sinceramente, creo que este punto se podría haber mejorado un poquito más ya que he echado en falta a actores y actrices que tuvieron un papel importante en la serie, pero que a pesar de esto no han sido incluidos en este especial. Algunos de ellos son Jane Sibbett y Jessica Hecht (Carol y Susan), Cole Sprouse (Ben Geller), Noelle y Cali Sheldon (Emma Geller), Paul Rudd (Mike), Christina Applegate (Amy), Estelle (June Gable), Hank Azaria (David), Frank Jr. (Giovanni Ribisi) y Alice (Debra Jo Rupp). Sin embargo, les perdono totalmente este punto por el gran rato que me han hecho pasar.

Cuando era una adolescente, mi hermana pequeña y yo solíamos ver la serie juntas. La hemos visto un millón de veces y nos seguimos riendo como la primera vez. Nunca nos cansamos. Para esta ocasión, nos hemos reunido para ver este especial y nos ha vuelto a pasar lo mismo: nos hemos reído con los mismos momentos, pero también nos hemos emocionado mucho. Por lo tanto, me alegra comprobar que la magia de esta serie sigue intacta para nosotras.

Antes he comentado que los actores nos han llevado de vuelta al mundo de Friends, pero lo que no pensábamos en ningún momento es que este estuvo a punto de hacerse realidad. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo: David Schwimmer (Ross) y Jennifer Aniston (Rachel), la gran pareja de esta historia, confesaron que durante las primeras temporadas ambos tuvieron sentimientos el uno por el otro, pero que por circunstancias de la vida nunca se atrevieron a dar el gran paso. Ellos pensaban que sus compañeros no lo sabían, pero estos sí que lo sabían, así que Aniston y Schwimmer no sabían que lo sabían (¿esto no os recuerda al episodio en el que todos descubren la relación de Monica y Chandler? Los fans de Friends lo entenderán). Después de esta revelación, ¿quién se acuerda de Brad Pitt? ¡Team Jennifer and David Forever!

La reunión de Friends me ha gustado muchísimo y digo en voz alta que estos 6 personajes, da igual el tiempo que pase, siempre me hacen muy feliz. Ellos nos demostraron que la vida puede ser complicada y dura, pero detrás de esto siempre hay lugar para el amor, la emoción, la esperanza y el humor (que esto último nunca falte). He seguido muchas series durante toda mi vida, y a muchas de ellas las tengo en un pedestal; sin embargo, Friends está en una liga aparte porque siempre la he considerado como un refugio, un hogar acogedor en el que me encantaría quedarme a vivir para siempre, y creo que no soy la única que piensa así.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Todavía no la veo, pero con tu comentario me entraron unas ganas de verla.
    Este fin de semana me daré un tiempo y la veré.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares