Mare of Easttown (2021)

 

Todas las fotografías de esta entrada pertenecen a HBO

¡Hola, chic@s! Hoy me pongo delante del ordenador para compartir con vosotros mi review de Mare of Easttown, una miniserie de 7 capítulos protagonizada por la siempre extraordinaria Kate Winslet, que ha conseguido el beneplácito de público y crítica. Todos hablan de ella y la mayoría cree que estamos ante una de las series del año, por no decir la mejor. A través de esta producción de HBO viajaremos hasta Easttown, una pequeña población de Pensilvania, que, nada más verla, nos transmite una atmósfera fría, gris y un tanto monótona; sin embargo, esto es solo la punta del iceberg, ya que Easttown esconde secretos y un amplio abanico de personajes que irán mostrando su complejidad en cada capítulo. No voy a engañaros cuando os diga que lo primero que me atrajo de esta serie fue su premisa basada en una serie de desapariciones, y cuyo misterio debe resolver la detective Mare Sheehan (Kate Winslet, mi otra gran razón para ver esta serie). No obstante, y al igual que he dicho sobre Easttown unas líneas más arriba, el caso que la protagonista deberá resolver es la punta del iceberg de una historia en la que el eje central de esta es Mare (de hecho, la serie lleva su nombre) y la vida de dolor y culpa que lleva a sus espaldas. Mare es una mujer rota que ha perdido el rumbo de su vida, y parece que su infierno no está dispuesto a encontrar un final. La protagonista comete errores constantemente y vive en un pozo sin fondo del que no quiere escapar, pero lo que ella no espera es que su vida se irá recomponiendo a medida que vaya avanzando en el caso. Los personajes que rodean a Mare también deben lidiar con sus demonios internos y, debido a las desapariciones que se están produciendo, no confías en ninguno de ellos. Los actores están fenomenales, y Kate Winslet brilla con luz propia (¿cuándo no lo ha hecho?), pero me gustaría destacar el trabajo de Jean Smart, que interpreta a Helen Fahey, la madre de Mare, ya que su personaje aporta el lado histriónico y cómico a una historia ya de por sí dura y deprimente, y la actriz me hizo sonreír en más de una ocasión (aunque en una escena me arrancó una carcajada que me duró un buen rato).

Por otro lado, la trama está muy bien desarrollada y poco a poco te va desvelando las piezas del rompecabezas, pero esta historia tiene giros de guion que no te esperas y que te dejan con la boca abierta (con uno de ellos me quedé en shock); por lo tanto, no se debe bajar la guardia hasta que la serie no llegue a su final. Después de llegar a su desenlace, y por lo menos para mí, pude comprobar que la columna vertebral de esta historia son las enfermedades mentales, la maternidad, el duelo y la redención. Una de las grandes injusticias de esta vida es que una madre sobreviva a su hijo, y aquí vamos a ver cómo la figura materna debe afrontar esta pérdida (en cualquiera de sus formas).



Por último, me gustaría destacar que con esta serie Kate Winslet rompe con el prototipo femenino de belleza que estamos acostumbrados a ver en pantalla, y nos muestra a una mujer real, con sus virtudes y sus defectos, y con la que miles de nosotras nos podemos sentir identificadas. La actriz siempre ha sido una gran abanderada de la belleza natural y con esta serie ha conseguido su propósito. ¡Bien por Kate!

Mare of Easttown es una miniserie notable que combina a la perfección el thriller policíaco y el drama. Es una historia muy humana que nos enseña las dificultades a las que se tiene que enfrentar el ser humano y lo hace a través de un guion sólido y muy bien escrito. No tenía ninguna duda de la calidad de esta serie ya que, como he dicho antes, si Kate Winslet está en un proyecto, entonces sé que no me decepcionará. En unos pocos días se anunciarán las nominaciones a los Emmy y muchos apuestan por el triunfo, y posterior coronación, de esta serie. ¿Vosotros también pensáis lo mismo?

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!
    como ya sabes por mi instagram vi esta serie hace nada, la terminé hace unos días y me gustó mucho también. Estoy de acuerdo contigo en todas las apreciaciones que haces, Kate Winslet está fantástica y yo también espero que la serie se lleve premios porque es de lo mejorcito que he visto ultimamente. Además me encanta lo que dices de que rompe con los estereotipos femeninos impuestos socialmente, digo lo mismo ¡bravo por Kate!!
    Me alegra que también la hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! No te voy a negar que mientras estaba viendo esta miniserie me acordé de tu reseña por Instagram. A mí Kate Winslet me encanta. Me parece un pedazo de actriz y también la admiro mucho como mujer. Siempre ha sido un modelo en el que inspirarme, ya que siempre se ha salido de los estereotipos y eso es algo que no le ha impedido cosechar un éxito tras otro. ¡Que viva Kate!

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares