Homo Criminalis, de Paz Velasco de la Fuente

 


¡Hola, chic@s! Por desgracia el crimen y la maldad son dos aspectos a los que estamos más que acostumbrados. Cada día los medios de comunicación nos muestran historias que ponen los pelos de punta, pero nosotros lo hemos naturalizado. ¿Por qué? Bueno, siempre he pensado que vemos el crimen como algo inevitable y por eso no hacemos nada para acabar con él, ya que de una manera u otra siempre va a estar ahí y, por lo tanto, sería una lucha que no nos llevaría a ninguna parte.

Muchos pensamos que el crimen sigue siempre un mismo modus operandi, que no cambia, pero esto no es cierto, ya que este ha logrado sobrevivir gracias a su capacidad de adaptación y ha conseguido hasta infiltrarse en aspectos de nuestra vida cotidiana como, por ejemplo, la tecnología. El mal existe desde tiempos remotos y, al igual que el ser humano, necesita evolucionar y renovarse si quiere seguir vivito y coleando.

El crimen tiene mil caras y Paz Velasco de la Fuente, criminóloga y jurista especialista en personalidad psicopática y delitos violentos, nos trae en Homo Criminalis un ensayo fascinante sobre las diferentes facetas de la maldad humana y cómo esta se encuentra en constante cambio. Es un libro que personalmente me ha encantado porque, además de ser muy completo, no se hace aburrido en ningún momento. La autora lo explica todo de una manera tan interesante, que hizo que no pudiera desprenderme de él. Es una lectura fascinante, pero a la vez terrorífica por todo lo que relatan sus páginas. El mundo es un lugar magnífico, no hay duda, pero al mismo tiempo está lleno de sombras y estas parecen ser imparables.

Homo Criminalis es un ensayo fantástico que recomiendo a todos aquellos que son unos apasionados de la criminología. Paz Velasco de la Fuente muestra su maestría en este tema y nos lleva a esos rincones de la mente humana que preferiríamos evitar a toda costa.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!
    sabes que soy como tú una apasionada de la criminología, aunque no así de leer ensayos. A pesar de ello, me atrae este, tiene pinta de ser fascinante.
    ¿Sabes? No siento que yo haya naturalizado el crimen y la maldad (sí en la vida ficticia, por supuesto, no en la real), de hecho cada vez que escucho un asesinato, da igual de qué tipo sea, me sigo sobrecogiendo de igual forma y me sorprende cada vez más como la violencia está en alza cada día más, también aterra
    En fin, no creo que lo lea (¿o sí?), pero me ha encanta saber de su existencia y que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      ¿Qué tal? Yo también me sobrecojo con los casos que aparecen en los medios y me horroriza pensar que compartimos el mundo con personas que son unos auténticos monstruos. Cuando he dicho que lo hemos naturalizado me refería a que, y a pesar de nuestro horror, estamos acostumbrados a ver cada día cómo nos hablan de crímenes de todo tipo y, o al menos yo, pienso que no aprendemos y que cada vez vamos a peor. El mundo se va a pique y los actos de algunas personas nos demuestran que no tenemos solución, que no aprendemos

      A mí sí me gusta leer ensayos, siempre y cuando me interese el tema jajajajaja, y este me ha gustado mucho. Hay capítulos muy interesantes, pero mi favorito es el que está dedicado al crimen de la Dalia Negra.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues nunca se me hubiera ocurrido leer un ensayo sobre criminología de este estilo pero oye, me ha parecido que puede ser bastante interesante, no lo descarto :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Si te interesa la criminología entonces este ensayo puede gustarte, y mucho ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares