Un lugar tranquilo 2 (A quiet place 2) (2020)

 

Fuente: 35 Milímetros

¡Hola, chic@s! En 2018 John Krasinski nos regaló Un lugar tranquilo, una película de terror que enamoró por igual a público y crítica. Tal fue el entusiasmo suscitado por la cinta, que pronto se empezó a trabajar en su segunda parte, una secuela que, por ironías de la vida, tenía planeado su estreno mundial la primera semana en la que el mundo entero se tuvo que confinar debido a la pandemia. Hemos tenido que aguardar más de un año para su regreso a los cines y la espera ha merecido la pena.

Un lugar tranquilo nos presentó a los Abbott, una familia que vive en un mundo post-apocalíptico invadido por unas criaturas alienígenas que no pueden ver ni oler, pero que usan su potente oído para cazar de manera salvaje a sus víctimas. Los humanos, si quieren (sobre)vivir, no deben hacer el más mínimo ruido y para comunicarse tienen que hacer uso del lenguaje de signos. La primera entrega de esta ¿trilogía? me pareció maravillosa ya que su historia es potente y sólida y el espectador conecta al instante con sus protagonistas. Un lugar tranquilo es una cinta de terror, pero el motor de todo es la emoción y la humanidad que nos transmiten sus personajes y que hace que sea una película redonda. Su final es muy poderoso, ya que en él vemos a Evelyn Abbott (Emily Blunt) cargando con determinación su escopeta para defender a sus tres hijos del inminente ataque de estas criaturas. El empoderamiento de su personaje es espectacular, pero después… ¿Qué ocurre?

Muchos esperamos que la secuela arranque justo en este momento, pero antes de llegar a él, Krasinski nos ofrece un prólogo que nos revela cómo era la vida de los Abbott, y del mundo en general, momentos antes de la invasión. Es un prólogo espectacular cargado de acción y adrenalina que nos enseña el origen de todo, pero también me gustaría destacar que la cinta muestra otros aspectos de este universo, y que no están incluidos en estos primeros minutos de metraje, que no conocíamos y que espero que sean explorados en la próxima entrega porque son muy interesantes.

Un lugar tranquilo era una oda al amor por la familia y su secuela está enfocada en la superación de nuestros miedos. Los personajes están muy bien desarrollados y, una vez más, la empatía que sentimos por ellos es abrumadora. En la review que escribí de la primera película comenté que ningún personaje eclipsaba al otro y aquí vuelve a ocurrir exactamente lo mismo. Cada protagonista tiene una personalidad única y emociona ver cómo estos se enfrentan a sus peores temores, algo que demostrará que, hasta el personaje más débil, puede llegar a ser un auténtico héroe. Me gustaría hacer una pequeña mención a Millicent Simmonds (Regan) y Noah Jupe (Marcus), que son los encargados de dar vida a los hijos de Evelyn y Lee (John Krasinski), que ven cómo su inocencia va quedando (todavía más) atrás cuando deciden tener una presencia más activa en esta batalla por la supervivencia.

Fuente: Los Angeles Time

El reparto es espectacular, pero me gustaría destacar a Emily Blunt, ya que su interpretación vuelve a ser brillante. Su personaje posee coraje, fuerza y valentía, pero al mismo tiempo está lleno de delicadeza y vulnerabilidad, y, sin decir ni una palabra, su mirada nos transmite diferentes rasgos de emoción que te ponen la piel de gallina. En serio, ¿cuándo le van a dar un Oscar a Blunt?

Por último, quiero recalcar que, una vez más, Krasinski vuelve a meternos de lleno en la película haciendo que la tensión que sienten sus protagonistas la sienta también el espectador. Me ha gustado mucho cómo la cinta nos ha ofrecido diferentes puntos de vista de una misma escena y también cómo se entrelazan entre sí diferentes momentos llenos de angustia e incertidumbre que hace que nos quedemos pegados a la butaca al no saber qué va a ocurrir.

Un lugar tranquilo 2 expande su mitología y nos vuelve a sumergir en un mundo en el que el silencio es nuestra única tabla de salvación. Los personajes son, una vez más, el corazón de la historia y el desenlace nos invita a pensar que tendremos una tercera entrega. Esperaba con muchas ganas esta película y me lo he pasado en grande viéndola. Estuve tan metida en ella, ¡que se me pasó el tiempo volando! Sin duda alguna, es una secuela extraordinaria. 

¡Hasta la próxima!

 

Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!
    me gustó mucho y disfruté la primera parte, y con tu reseña me dejas con ganas de ver esta, aunque creo que volveré a verla antes para acordarme bien de cómo terminó y no perderme nada. Cuando la vi en su día ya pensé que todos los papeles estaban muy bien interpretados. Por cierto quería preguntarte ¿es un final abierto? ¿crees que habrá tercera parte?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Esta secuela tiene un final abierto y te deja muy claro que habrá una tercera parte. Simplemente no puede acabar así. La primera también tiene un final abierto pero puede verse como un desenlace; en cambio, con la secuela no ocurre lo mismo. La verdad es que me ha gustado mucho y los actores vuelven a estar de 10.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares