El retorno de las brujas 2 (Hocus Pocus 2) (2022)

 

Fuente: Disney+

¡Hola, chic@s! Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas siempre veíamos El retorno de las brujas (Hocus Pocus), una película que descubrimos por casualidad un día por la tele. Desde el primer momento nos encantó la historia y su humor y eso hizo que no nos perdiéramos ninguna de sus reposiciones. Es una película a la que le tenemos un cariño inmenso y siempre que tenemos la oportunidad la visionamos por enésima vez. Siempre pensé que éramos las únicas niñas que conocían esta historia (eran los 90 e Internet brillaba por su ausencia), pero años después, y gracias al estallido de las redes sociales, me di cuenta de la gran comunidad de seguidores que tenían las hermanas Sanderson. ¿Y quiénes son estas hermanas? Pues tres brujas poderosas, pero algo cortitas, todo hay que decirlo, que fueron condenadas a morir en la hoguera del Salem del siglo XVII. Sin embargo, antes de despedirse de manera definitiva, las hermanas lanzaron una maldición que prometió traerlas de vuelta cuando un alma inocente encendiera la vela de la llama negra. Tres siglos después esta profecía se cumpl y las brujas regresaron para intentar hacerse con la juventud eterna, pero no lograron conseguir su objetivo y acabaron convertidas en polvo. No obstante, estamos hablando de brujas, magia y libros con vida propia; por lo tanto, todo es posible, ¿verdad? Casi tres décadas después de los acontecimientos que tuvieron lugar en 1993, las hermanas Sanderson vuelven de la muerte, o de donde estuvieran, para demostrar una vez más que les falta algún que otro tornillo y que su propósito sigue siendo el mismo: apoderarse de la juventud eterna a través de las vidas de los más inocentes.

Cuando Disney+ anunció la esperada secuela de El retorno de las brujas me alegré bastante, ya que tenía mucha curiosidad por ver cómo iban a desarrollar la trama; sin embargo, no me hice muchas ilusiones porque para mí la película original es insuperable, y lamentablemente hice bien, ya que esta nueva entrega me ha dejado un pelín fría. A la trama le ha faltado chispa y originalidad al repetir el mismo patrón de su antecesora y, en este sentido, creo que podrían haber arriesgado un poquito más. Ya sabéis que a mí la nostalgia me gusta, pero en esta ocasión no ha tenido el efecto esperado. Si hablamos de su reparto, las actrices originales están estupendas; sin embargo, el nuevo grupo de amigas no es tan carismático como el original y esto ha sido un hándicap bastante importante, ya que la mitad de la trama recae sobre ellas. Personalmente pienso que habría estado genial traer de vuelta a Max, Dani y Allison (la pandilla original), ya que me gustó mucho la dinámica que desarrollaron en la primera entrega, funcionaban muy bien juntos, y verlos de nuevo enfrentándose a las brujas habría sido todo un puntazo. Me da la sensación de que esta película se ha hecho para contentar a esos fans que desde hacía años pedían a gritos una nueva entrega, y han creído que con hacer un refrito de lo que ya habíamos visto sería suficiente, y no, se lo tendrían que haber tomado más en serio y hacer las cosas de otra manera. Por ejemplo, podrían haber ampliado la mitología de las alocadas hermanas Sanderson para que de esta manera pudiéramos ver una nueva cara de ellas; no obstante, quiero destacar las escenas que nos explican el origen de las tres brujas, ya que han sido muy divertidas y las actrices encargadas de darles vida lo bordan. Hocus Pocus 2 repite la misma formula de su predecesora como guiño a sus fans y con el objetivo de embrujar a una nueva generación. Es una película de comedia infantil que cumple con su cometido, que es entretener, pero tristemente no tiene la magia de la primera entrega. Lo que sí me gustaría resaltar, y que creo que no se vio en la película de 1993, es el mensaje de sororidad que se lanza alrededor de las tres hermanas brujas y el nuevo grupo de amigas. Esto me ha gustado mucho, aunque ya sé que los más quisquillosos pondrán los ojos en blanco (y me da igual). Por lo tanto, si queréis un viaje de nostalgia, ya que prácticamente veréis lo mismo, os recomiendo esta película, pero a mí me ha decepcionado un poco porque sé que se podría haber hecho mucho más.

¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Entradas populares