Don't Worry Darling (2022)

 

Fuente: Vogue

¡Hola, chic@s! Hace una semana llegó a nuestras pantallas Don’t Worry Darling, la segunda obra de Olivia Wilde como directora, una película que se ha convertido en la comidilla del mundo cinematográfico debido a la presunta mala relación de su reparto y otros varios asuntos. La cinta ha sido eclipsada por la leyenda urbana que la rodea, pero creo que esto la ha beneficiado porque ha despertado el interés de muchos espectadores. Sé que el morbo ha tenido un papel importante a la hora de comprar entradas, ¿pero la película merece la pena?

Reconozco que las habladurías alrededor de Don’t Worry Darling me han tenido pegada a la pantalla, pero en mi defensa diré que es una película que ya tenía fichada desde que salió el primer tráiler y quería verla sí o sí debido a su enigmática trama. No sabía con qué me iba a encontrar y me moría de ganas por saberlo.

Don’t Worry Darling tiene lugar en Victory, una urbanización americana de los años 50 que no podría ser más idílica y perfecta. Cada mañana las mujeres se despiden de sus maridos, cuando estos se van a trabajar, y mientras ellos levantan el mundo ellas se quedan en casa limpiando y cocinando. Los roles están muy definidos y sus habitantes parecen estar contentos con el lugar que se les ha otorgado. Todo parece estar diseñado a la perfección; es una puesta en escena inmejorable, y desde el principio sabemos que hay algo que no marcha bien. Hay algo perturbador en el ambiente y la caja de Pandora se abre cuando Margaret (KiKi Layne), una de las habitantes de Victory, se sale del camino establecido al cuestionar las vidas que tienen, algo que hará que Alice (Florence Pugh), otra esposa perfecta, despierte y empiece a desconfiar de su alrededor.

La cinta de Olivia Wilde bebe de otras películas de sobra conocidas como (y perdón por si esto es spoiler) El show de Truman, Las mujeres perfectas, Origen o hasta incluso la serie WandaVision, y por eso para muchos puede resultar un tanto predecible, pero personalmente la he disfrutado mucho, ya que los personajes y la trama me han parecido fascinantes. Desde el primer minuto no pude apartar la vista de la pantalla porque quería examinar con detalle todo el engranaje que rodeaba a los habitantes de Victory, y a pesar de oler lo que posiblemente estaba ocurriendo, eso no me restó entusiasmo alguno, ya que la historia está muy bien narrada y quería ver cómo iba a ser la presentación del clímax.

Por otro lado, los actores son notables, también Harry Styles, pero la estrella indiscutible de la función es Florence Pugh. Todo gira a su alrededor y con ella desgranaremos ese horror que la rodea y que cada vez se hará más visible. Con esta película Pugh demuestra una vez más que es una de las actrices más prometedoras que tenemos actualmente y que lo suyo no es una moda pasajera. La intérprete de Mujercitas demuestra una madurez, seguridad e intensidad aplastantes y ella sola lleva todo el peso del film.

Don’t Worry Darling es un thriller psicológico con tintes psicodélicos y distópicos que no decae en ningún momento y a mí me ha sorprendido para bien. Wilde ha hecho un trabajo notable y a través de esta historia veremos sobre la mesa temas como el peligroso uso de la tecnología o cómo la emancipación femenina se sigue percibiendo como una amenaza. Por último, quiero volver a recalcar la gran labor de Florence Pugh: está espectacular, y es una actriz que nos va a dar muchas alegrías en el futuro.

Para acabar quiero decir que la película de Olivia Wilde abre un mes muy movidito en el blog, ya que en las próximas semanas las series y las películas serán las absolutas protagonistas. ¡Qué ganas tenía de hablar de los estrenos de la gran y pequeña pantalla!

¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola!
    llevaba dos reseñas tuyas sin dejarte comentario, y ya tenía ganas de tener algo que decir, jejeje, ya sabes que yo no soy muy de relatos ni lecturas victorianas, ni de las Brontë y tampoco me gusta dejar comentarios por dejar, de esos en plan, "no me atrae demasiado, lo dejo pasar" y similares, pero que sepas que siempre te leo porque, aunque el libro o lo que reseñes no me llame la atención, me resulta siempre interesante leerte y enterarme de lo que cuentas sobre ellos.
    En fin, al grano...¿te pues creer que no conocía ni la película ni el barullo que se ha montado a su alrededor? ya solo por eso, merece la pena verla, jeje (es broma, pero sí es cierto que ese morbo genera mucha curiosidad)
    Me llama mucho el tema y tan solo esta frase tuya en el final "thriller psicológico con tintes psicodélicos y distópicos que no decae" ya habría conseguido dejarme con ganas de esta peli, que veré, no sé si en el cine o ya cuando llegue a la biblio o esté en alguna plataforma (más que nada porque a mi marido no le gustan este tipo de películas y no me gusta ir sola al cine)
    Quedo muy pendiente de tus próximas reseñas, presiento que sí serán de las que tenga cosas que decirte.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Muchas gracias por tus palabras. Pues sí alrededor de esta película hay montado un follón... ja,ja,ja,ja. La verdad es que es una peli que, como digo en la reseña, bebe de otras cintas, pero eso no significa que no sorprenda. A mí me ha gustado mucho y no entiendo las malas críticas. Aunque obviamente cada persona tiene sus gustos, creo que la gente se ha dejado levar un poco por todo el drama que se ha montado detrás de las cámaras.

      Si la ves, ya me dirás ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares