El gran dia de la senyoreta Pettigrew, de Winifred Watson

 


¡Hola, chic@s! Hoy os traigo mi reseña de El gran dia de la senyoreta Pettigrew (El gran día de la señorita Pettigrew), de Winifred Watson, un libro con el que tuve un gran flechazo hace unos años en una librería, pero que por motivos que no recuerdo bien no me hice con él. Sin embargo, la pasada primavera me di de bruces con esta novela en una de mis excursiones a la biblioteca y ahí sí que no lo dudé y me la llevé a casa.

El gran dia de la senyoreta Pettigrew es una comedia que se sitúa en el Londres de los años 30 y que tiene como protagonista a Guinevere Pettigrew, una institutriz de mediana edad que no tiene a nadie en la vida y cuya existencia no podría ser más triste y gris. No obstante, un día la agencia de contratación la envía por error al domicilio de Delysia LaFosse, una mujer que no tiene hijos y que es lo opuesto a Guinevere. Ambas mujeres son como la noche y el día y en un principio su encuentro, que es un malentendido en toda regla, debería tener los minutos contados, pero Delysia necesita a Guinevere para que la saque de algún que otro lío y esto dará lugar a situaciones cómicas, pero también supondrá el renacer de la señorita Pettigrew.

Esta deliciosa novela tiene menos de 250 páginas y es ese tipo de historias que te arropan y te acogen en su mundo para que tú desconectes del tuyo durante el rato de lectura. Winifred Watson, la autora, escribió una comedia de enredos en la que lo más importante son los personajes. Es cierto que presenciamos muchas situaciones absurdas y divertidas, pero el corazón de la historia son Guinevere y Delysia, dos mujeres que, debido a los dos mundos opuestos que representan, era imposible que se conocieran, pero su inesperado encuentro, además de dar lugar a una tierna amistad, hará que cada una saque lo mejor de la otra. A lo largo de la novela vemos una evolución en las protagonistas y llegas a encariñarte realmente con ellas por el dúo tan disparatado y encantador que forman. Además de esto, las dos estarán acompañadas por personajes secundarios de lo más variopintos que también serán parte de todos los líos que hay alrededor de ambas mujeres.

La prosa que encontraremos en la novela es ágil y coloquial y no te da tregua porque todo el rato está ocurriendo algo. Si nos enfocamos en este último punto, os diré que el desarrollo de los acontecimientos me ha recordado a una obra de teatro con un montón de personajes entrando y saliendo de escena. En otras palabras: la mitad de la novela transcurre en la casa de Delysia y de ella no dejan de desfilar diferentes personajes. Cuando uno se va otro entra inmediatamente en escena para seguir deleitando al lector con sus muchas y diferentes excentricidades y, en algún momento, he llegado a visualizar las comedias que en su día protagonizó la gran Lina Morgan.

El gran dia de la senyoreta Pettigrew es una novela fresca y divertida que te mantendrá con una sonrisa de oreja a oreja. Además de esto, es sumamente entretenida porque no dejan de ocurrir cosas y, como colofón, sus dos protagonistas te roban el corazón. Por otro lado, esta historia también tiene un mensaje optimista al mostrar que las segundas oportunidades pueden aparecer en cualquier momento y cuando se presentan debemos aferrarnos a ellas, ya que toda nuestra vida puede cambiar por completo. Este libro contiene una historia feel good y es perfecta para estos días de frío en los que nuestro único objetivo es quedarnos en casa junto a una buena manta, un buen fuego y, cómo no, un buen libro. Así que si yo fuera vosotros no me lo pensaría mucho.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola!
    no conocía esta novela y me encanta haber sabido de ella, porque aunque igual yo no vaya a leerla (nunca se sabe...) sí me viene muy bien para poder recomendarla en la biblio cuando me piden lecturas frescas , divertidas, de las de pasar un buen rato. Podría decirse que también es una lectura feelgood por su mensaje optimista ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Efectivamente, es una novela feel good,ya que a pesar de las dificultades por las que pasa su protagonista, el mensaje es optimista y sabes que al final todo saldrá bien. Es un libro perfecto para pasar el rato y desconectar. No sé si lo tienes en tu biblioteca, pero si fuera así, ¡sería genial!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. MENSAJE DE NO SOLO LEO:

    Hola no conocía ni el libro ni a la autora pero me ha encantado lo que comentas en tu reseña y de vez en cuando se necesita de este tipo de lecturas que te dejen con una sensación placentera chao nos leemos

    MENSAJE DE EL BLOG PERDIDO DE LAURA:

    ¡Hola! Vaya, Blogger no ha registrado tu mensaje, así que hago un corta y pega. Pues sí es una novela perfecta para desconectar y sonreír, que mucha falta nos hace.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares