Mis lecturas de 2022

 


¡Hola, chic@s! Quedan horas para que digamos adiós a 2022 y, para cerrar el año, he decidido escribir una pequeña entrada para hacer un recuento de los libros que me han acompañado durante estos 12 meses. Nunca había hecho una lista de mis lecturas, pero el año pasado me entró la curiosidad, ya que me considero una lectora lenta y siempre tengo la sensación de leer menos de 20 libros al año. Sin embargo, mi pequeña lista me ha demostrado lo contrario, porque he llegado a diciembre con 37 libros y la verdad es que estoy súper contenta. Unos pensarán que es poco, y otros lo contrario, pero me siento bastante orgullosa, ya que aunque el trabajo me quita mucho tiempo, siempre intento sacar tiempo para leer.

Empecé el año con un señor tocho como es IT, de Stephen King, y casi lo acabo con otro clásico de larga extensión: Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell. Entre mi primera lectura y la última, que al final resultó ser Babysitter, de Joyce Carol Oates, han pasado biografías, ensayos, novelas gráficas, clásicos, thrillers, dramas y comedias. Así que a continuación, os dejo con mis lecturas; algunas de ellas ya están reseñadas, y aquellas que no ha conseguido todavía una review, la tendrán a lo largo del año que viene.

 

IT, de Stephen King                                                       

Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir, de Carmen G. de la Cueva

Relatos escalofriantes, de Roald Dahl

La conjura de Aramat, de Victoria Álvarez

El gran dia de la senyoreta Pettigrew, de Winifred Watson

La filla fosca, de Elena Ferrante

Saga Heartstopper (4 volúmenes), de Alice Oseman

Por un beso (Bridgerton 7), de Julia Quinn

La formació d’una marquesa, de Frances Hodgson Burnett

Los alcatraces, de Anne Hébert

Kim Ji-young, nacida en 1982, de Cho Nam-joo

Patricia Brent, solterona, de Herbert George Jenkins

Buscando esposa (Bridgerton 8), de Julia Quinn

Bridgerton: Felices para siempre, de Julia Quinn

El final de l’idil·li, de Graham Greene

Morder la manzana, de Leticia Dolera y Raquel Riba Rossy

Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Britney, de Juan Sanguino

Les confessions del senyor Harrison, de Elizabeth Gaskell

Star Wars: el legado, de Steve Sansweet

La carta, de William Somerset Maugham

Una vil·la a Florència, de William Somerset Maugham

La hija del relojero, de Kate Morton

Persuasión, de Jane Austen

La muerte de Superman, de Dan Jurgens

Out of the corner: A memoir, de Jennifer Grey

Into every generation a slayer is born, de Evan Ross Katz

Best. Movie. Year. Ever, de Brian Raftery

Los crímenes de Mitford, de Jessica Fellowes

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, de Mary Ann Shaffer

Reina de corazones, de Julie Heiland

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell

La senyora Palfrey se’n va al Claremont, de Elizabeth Taylor

Babysitter, de Joyce Carol Oates

 

¡Os deseo a todos y a todas una feliz salida y entrada de año!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!!!
    te cuento que me pasa lo mismo cuando hago mi recuento anual (en nada, voy a publicarlo), siempre me parecen pocos pero claro, depende de con quien me compare. Los números son eso, solo números, no es algo importante, lo que de verdad importa es leer lo que apetezca y disfrutar leyendo, un así 37 libros leídos no está nada mal (unos 3 al mes, nada mal, mas sabiendo que también gastas parte de tu tiempo viendo series, ya sabes que me pasa igual, que tenemos varios hobbies además de la lectura)
    Tengo mucha curiosidad por saber qué te pareció Babysitter de la gran Carol Oates, una de mis autoras preferidas
    Veo que también leíste "La sociedad literaria...", una novela que me fascinó en su día cuando la leí (estas son las dos únicas lecturas en las que coincidimos), también me encantaría saber si te gustó y si viste la peli (no me pareció mala adaptación, me gustó)
    Aprovecho para desearte un ¡Feliz 2023!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Es lo que tú dices, además de las lecturas también tengo otros hobbies, y si eso lo combino con el trabajo, pues me quedo con poco tiempo libre ja,ja,ja,ja.
      La verdad es que esperaba menos lecturas, porque soy una lectora lenta y me da la sensación de que leo poco, así que el resultado me ha sorprendido.

      La próxima semana publicaré la reseña de Babysitter, y te adelanto que me ha gustado mucho.

      "La sociedad literaria"... también me gustó mucho, pero no he visto su adaptación; es una de mis películas pendientes.

      ¡Yo también te deseo un feliz 2023!

      ¡Un beso para ti y los tuyos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares