Marzo, Mes de la Mujer: Out of the Corner, de Jennifer Grey

 


¡Hola, chic@s! El ciclo Marzo: Mes de la Mujer llega a su fin con Out of the Corner, las memorias de Jennifer Grey. Cuando este libro salió a la venta supe que tarde o temprano iba a ser mío, porque todo lo relacionado con la película Dirty Dancing me apasiona (a estas alturas ya no es ningún secreto), pero al mismo tiempo sentía mucha curiosidad por Jennifer Grey, una actriz que forma parte de la historia del cine gracias a esta mítica película, pero que, por ironías de la vida, nunca pudo consolidarse como intérprete. ¿La razón? Bueno, creo que algunos ya sabréis la respuesta, mientras que otros os haréis una idea: su nariz. Jennifer Grey nunca tuvo el típico físico que dictan los cánones de Hollywood y, debido a ello, fue constantemente rechazada y nunca se la valoró por lo que realmente era. Su nariz era el gran problema y el motivo de todos sus quebraderos de cabeza, así que la solución era modificarla para así alcanzar la tan ansiada aprobación. La actriz siempre había luchado para que la vieran más allá de su nariz, pero después de la tan esperada cirugía su rostro cambió de tal manera, que se volvió invisible para el resto del mundo. La cara de Grey, tal y cómo la recordábamos, desapareció, y la intérprete tuvo que volver a empezar de cero para recuperar el lugar que le pertenecía. Todas las memorias, a pesar de contar bastantes cosas, tienen un tema principal de fondo que siempre está ahí y que se va desarrollando a través de las diferentes etapas de la vida y en este caso es la búsqueda, pérdida y recuperación de la identidad.

Unas líneas más arriba he comentado que la actriz de Dirty Dancing o Todo en un día (me encanta esta película, por cierto) forma parte de la historia del cine, es una intérprete icónica (o más bien su Baby), pero al mismo tiempo era una desconocida para mí. Siempre tuve esa sensación de conocerla bien, pero tampoco sabía mucho de ella. Era una combinación muy rara, la verdad. Estas memorias abarcan prácticamente toda su vida y de su mano viviremos momentos culturales que tuvieron un gran impacto, pero también veremos personajes del cine, el teatro y la televisión que son generacionales. Su entorno siempre fue muy rico y tiene cientos de anécdotas de todo tipo, pero a ojos del público nunca fue la protagonista.

Lo que me ha gustado de estas memorias es la sinceridad que transmiten sus palabras. Grey no intenta vendernos una imagen inmaculada de su persona ni se hace la víctima, al contrario, se abre a los lectores con sus virtudes y sus defectos. Es una narración muy honesta y al mismo tiempo refrescante. No hay lugar para el aburrimiento y descubres a una mujer que ha vivido una vida de lo más intensa. Me esperaba algunas cosas, ya que las había leído previamente, pero no otras y la verdad es que ha sido un descubrimiento constante.

En Out of the Corner Jennifer Grey se apodera por primera vez de la narrativa de su historia para contarnos en primera persona cómo ha sido su vida. Es un relato de lucha y aceptación que me ha gustado mucho por su honestidad y que ha hecho que vea a la actriz con otros ojos. Grey tiene muy claro que la vida es un viaje continuo de aprendizaje y superación, pero ahora por fin puede continuarlo tras abrazar por completo toda su persona.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura! no suelo leer este tipo de novelas, ya me conoces. ¿En serio? ¿la nariz? no me lo pudeo creer..., es increíble que estas cosas pasen, por un físisco y eso que la chiquilla era bastante mona, no sabía que había sido de esta actriz de la que nunca mas se supo. Por cierto, aquí tienes a otra fan número uno de Dirty dancing, la he visto varias veces y no soy de repetir ni con libros ni con pelis
    Siempre descubro cosas interesantes en libros que yo no leería, pero que me gusta descubrir
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marian! Soy Laura, aunque Blogger ponga "anónimo". Tendré que ver qué pasa. Jennifer Grey es ese tipo de actriz que sabes quien es debido a la película, pero en el fondo no sabes mucho de ella porque siempre estuvo muy desaparecida. Lo de la nariz lo sabía, pero sí que es cierto que al principio me costó reconocerla. Te pondré un ejemplo: me encanta la serie Friends. Pues ella hizo una aparición especial, y a pesar de haber visto la serie más de una vez, no me di cuenta hasta años más tarde de que era ella. ¡No me lo podía creer!

    Ay, Dirty Dancing me encanta. Aquí una fan número uno. Me alegra saber que hay más como yo je,je,je,je.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares