Amigos, amantes y aquello tan terrible, de Matthew Perry

 


¡Hola, chic@s! Hoy os traigo la reseña de un libro que parecía no interesar mucho a mi entorno, pero que curiosamente cuando me lo compré casi todos dijeron lo mismo: Ay, tengo muchas ganas de leerlo. Me encanta Matthew. Ya dirás.

¿Y quién es el famoso Matthew? Pues ni más ni menos que Matthew Perry, el mítico actor de la no menos mítica serie FRIENDS, que decidió escribir unas memorias bajo el título de Amigos, amantes y aquello tan terrible. En este libro el intérprete que dio vida al genial Chandler Bing se abre en canal para hacer un repaso de su vida; una existencia que ha estado marcada por aquello tan terrible a lo que hace referencia el título: las adicciones.

Siempre que pienso en Matthew Perry me viene a la mente Robin Williams, ya que ambos actores, mientras hacían reír a millones de personas, lidiaban con unas vidas llenas de tormento y tristeza. Los que somos fans de FRIENDS somos conocedores de la desordenada vida de Perry desde hace años y siempre que vuelvo a revisionar la serie me pregunto, y en especial cuando este protagoniza una escena cómica, en qué momento de su vida estaba en ese instante y cómo se sentía exactamente. Siempre he pensado que tanto Perry como Chandler tenían muchas similitudes y estas memorias me han confirmado que no estaba equivocada. El inolvidable Chandler Bing era un personaje inseguro que quería agradar a las personas y siempre hacía chistes malos cuando se sentía incómodo. Por su parte, Matthew Perry es prácticamente su alter ego, porque siempre se ha refugiado en el humor para ocultar sus inseguridades y miedos y, en el terreno amoroso, siempre dejaba a sus parejas por temor a que lo dejaran a él primero. La falta de autoestima e inseguridad han sido una constante en su vida y lo que le ayudaba a esconderlas era el alcohol y, más tarde, y debido a un accidente, se unió su adicción a ciertos fármacos.

La verdad es que este libro me ha sorprendido porque no ha maquillado nada. Como he dicho unas líneas más arriba, el actor se sincera por completo y relata sus altos y bajos, pero lo que también me ha gustado mucho es que se ríe de sí mismo. Estas memorias están llenas de momentos difíciles, pero el humor nunca falta. Por otro lado, la lucha de Perry también consigue contagiarse al lector, ya que parece que estés peleando con él codo con codo y cada victoria la sientes como una guerra ganada, pero también te duelen, y enfadan, las constantes recaídas. Por último, en este libro hay muchos momentos íntimos y privados del actor, entre los que encontraremos, por ejemplo, a la actriz Julia Roberts o sus compañeros de FRIENDS, y aquí debo decir que con estos últimos me ha encantado ver, una vez más, el fuerte lazo que los unía. Los seis miembros de la serie eran como uno solo y si atacaban a uno los atacaban a todos.

Amigos, amantes y aquello tan terrible nos muestra a un Matthew Perry con sus virtudes y sus defectos, pero es inevitable simpatizar con él debido a su lado vulnerable y entrañable. Chandler Bing fue uno de los personajes que más evolucionó en FRIENDS y siempre destaca como uno de los favoritos de la audiencia, por no decir el que más, y esta evolución también empieza a verse en Perry. Obviamente la vida no es una serie de televisión y el final feliz nunca está asegurado, pero se podría decir que el actor va por el buen camino.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!
    no soy fan de Friends, la verdad que, aunque en su día vi algún que otro capítulo suelto pues no pasó de ahí. Pero sé lo que gustaba la serie y la cantidad de fans incondicionales que arrastraba. Por eso poco sé de sus personajes (tampoco sobre Chandler Bing), aunque sí sabía algo de Perry y de "aquello tan terrible". En tu reseña transmites mucho entusiasmo por este libro y eso es genial y entiendo que lo hayas disfrutado siendo tan sincero y permitiendo al lector conocer los entresijos de su vida y de la serie. No sabía que los actores de Friends se habían llevado tan bien y que habían formado piña frente al mundo, eso me encanta y me encanta ver que el actor, va por buen camino, que, aunque a veces se haya desviado bastante, haya sido capaz de encauzarlo
    Me alegra que hayas disfrutado este libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      A ver si puedo contestar los comentarios con más rapidez; no puedo porque el trabajo puede conmigo jejejeje
      A mi Friends me gusta mucho; de hecho, es una de las series de mi vida. En el caso de Matthew Perry, todo el mundo conoce sus problemas de adicción y este libro muestra que el camino no ha sido nada fácil. Las recaídas eran constantes y da pena pensar que una persona que hace reír a la gente, en realidad, tiene una vida llena de oscuridad.
      Los actores de Friends siempre han estado muy unidos, en especial durante la serie, y siempre fueron a una.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares