La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton (2023)

 

Fuente: Netflix

¡Hola, chic@s! A finales de 2020 los Bridgerton aterrizaron en Netflix para quedarse. La serie, que está basada en las novelas de Julia Quinn, contó con una gran acogida por parte del público y desde entonces ha sido tema principal de muchas conversaciones. Muchos la aman, pero hay otro sector que siente todo lo contrario debido a la falta de rigor histórico que la serie siempre ha mostrado. Este último punto es totalmente cierto, pero los Bridgerton no es un drama de época al uso. La serie de Shonda Rhimes siempre se ha saltado las normas en todos los sentidos; no hay convencionalismos en ella y esto es algo que tenemos que aceptar si queremos disfrutar de la serie. Bridgerton es una fantasía y no tenemos que mirar más allá. En la actualidad, la serie cuenta con dos temporadas, más una tercera que se estrenará este año, pero mientras esperamos esta nueva entrega, Rhimes, que es una productora y escritora incansable, decidió crear un spin off de la serie que estaría protagonizado por la reina Carlota. Este personaje no existe en los libros de Quinn, pero en la serie es un personaje regular (unas líneas más arriba ya he dicho que es una serie que se toma muchas libertades creativas) y, al igual que el resto de personajes, la monarca también cuenta con su propia historia de amor. En Bridgerton la soberana está casada con Jorge III y aunque el rey aparece muy brevemente en ambas temporadas, el espectador puede ver claramente un desequilibrio en su salud mental. ¿Qué le ocurre al rey? La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton nos trae la historia de amor entre Jorge y Carlota y todos los obstáculos que estos tuvieron que superar debido a la enfermedad del primero.

Os voy a ser sincera: no tenía previsto ver esta miniserie de 6 episodios, porque no me llamaba la atención. Además, el personaje de la reina siempre me había parecido un tanto frívolo, aunque sí es cierto que en la serie protagoniza breves momentos en los que podemos ver su vulnerabilidad; por lo tanto, no tenía mucho interés en ella. Sin embargo, y sin yo buscarlo, en una de mis redes sociales apareció el tráiler y lo que vi me gustó bastante, así que decidí verla para cotillear. Ahora que he llegado a su final puedo decir que este spin off está a la altura de los Bridgerton, e incluso en algunos momentos lo supera.

La reina Carlota está inspirada en hechos reales, pero la serie sólo toma a los personajes que una vez existieron y a partir de ahí crea su propia historia. Es cierto que el rey padecía una enfermedad (muchos dicen que se trataba de porfiria, pero no hay nada confirmado) y se rumoreó que la reina tenía ascendencia africana, pero casi todo lo demás es ficción. En esta miniserie haremos un viaje al pasado para ver cómo se conoció la pareja y cómo fue su matrimonio, una unión que, desde el primer momento, no iba a ser fácil. Sin embargo, el pasado también se mezclará con el presente para que podamos hacer balance de los personajes y entender mejor todo el bagaje que llevan detrás. En el caso de la reina, este spin off me ha mostrado a una mujer fuerte, independiente y valiente que encuentra su voz para desafiar al mundo, y que estuvo al lado de su marido en todo momento. Ahora, cuando pienso en la versión madura del personaje, entiendo la coraza que lleva puesta y la dureza adquirida con el paso de los años. Además, el romance tiene el sello Bridgerton, ya que en él hay amor, pasión y emoción. Precisamente, pienso que este último punto está muy bien desarrollado, incluso mejor que en los Bridgerton, ya que la emotividad que transmite la historia es notable, y en más de una ocasión me he emocionado con las interacciones entre Carlota y Jorge. Por otro lado, además de los protagonistas, veremos a personajes que ya conocemos de antemano, como es el caso de lady Danbury o Violet Bridgerton, pero los que a mí realmente me han conquistado son Brimsley y Reynolds, los asistentes de la reina y el rey respectivamente. Estos dos personajes viven una historia de amor prohibido que engancha al espectador desde el primer momento y ambos me han despertado una gran ternura, porque ante todo, la reina y el rey lo son todo para ellos. Para mí han sido la gran revelación de la serie y espero que podamos saber más de su relación.

La reina Carlota, al igual que la serie de la que desciende, ha sido objeto de críticas porque la verdadera reina en la que se basa el personaje principal no era negra, pero una vez más repito que Shonda Rhimes siempre se ha tomado muchas libertades y le gusta jugar con hechos históricos. Además, nada más empezar, la serie afirma que no estamos ante ninguna lección de historia, que esto es una ficción inspirada en hechos reales, y que todas las libertades que se han tomado han sido intencionadas. Solo nos queda relajarnos y disfrutar. Por lo tanto, si os gusta el romance y el drama, os recomiendo La reina Carlota, ya que su historia y personajes os conmoverán. Ha sido una gran sorpresa.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que los Bridgerton me gustó mucho, en especial la segunda temporada, pero me da un poco de pereza ver esta miniserie porque sé cómo acaba la relación de la reina con el rey (él con demencia) y me creo que me dará mucha pena y ahora necesito cosas alegres :( aunque seguro que la acabaré viendo porque el tráiler me gustó mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lua!

      Me pasaba lo mismo que a ti. Me daba mucha pereza ver la serie, pero al final me ha sorprendido mucho. A veces, aunque ya sepamos el final, lo importante es el viaje ;)

      Por cierto, a mí también me gustó mucho la segunda temporada de los Bridgerton, y el libro es genial ;)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares