Yo, de Elton John

 


¡Hola, chic@s! Hoy os traigo mi reseña de Yo, la autobiografía de Elton John, un libro que vio la luz a finales de 2019 y que no me ha podido gustar más.

He leído muchas biografías a lo largo de mi vida porque es un género que me atrae bastante y la que nos trae Elton John es una de las mejores. El patrón que encontraremos en este libro es un viejo conocido por muchos, ya que además de abarcar toda la existencia del músico y compositor británico, también veremos ese camino de redención que muchos artistas buscan desesperadamente después de haber vivido experiencias desoladoras relacionadas con las adicciones, la depresión o la soledad. Si os ponéis a pensar, la vida personal de los artistas es bastante similar y en este sentido parece que todos están cortados con la misma tijera. Elton John no se libra de este aspecto, pero lo que realmente me ha gustado de su autobiografía es que su vida ha sido una aventura de lo más enriquecedora e inspiradora. Es cierto que en otras biografías que he leído también he visto este punto en cuestión, pero el tono que siempre percibía era mucho más frío y solemne. En el caso de Elton John es diferente porque todo está relatado con una frescura y energía contagiosas y cuando llegué al final de mi lectura pensé: ¡Menuda vida!

La parte más conservadora es la que está relacionada con su infancia y adolescencia, pero esto cambia cuando Reginald Dwight se convierte en Elton John y un nuevo mundo se abre ante él. Presenciaremos una vida llena de éxitos debido a su innegable talento, pero al mismo tiempo observaremos sus múltiples caídas. Además de tener un perfil muy detallado de su persona, también seremos testigos de sus vivencias con figuras tan míticas como John Lennon, la princesa Diana, Gianni Versace, Michael Jackson, Richard Gere o la familia real británica, entre otros. Sus historias con todos ellos son oro puro al ofrecernos en bandeja una cara totalmente inédita de estos personajes y os confieso que las disfruté de lo lindo porque tiene anécdotas para dar y regalar que me arrancaron más de una carcajada (en otras palabras: salseo del bueno). Elton John es un narrador muy generoso y todos los hechos que expone no podían ser más visuales. ¡Es un crack!

En Yo el intérprete de Your song muestra sus virtudes y sus defectos con una gran honestidad, desenfado y cercanía. Veremos sus momentos más oscuros, pero el artista es un hombre que siempre mira hacia adelante y su optimismo nunca abandona las páginas. La lectura es amena y divertida y, como he dicho antes, su vida ha sido una gozada porque, a pesar de los conflictos vividos, puedes apreciar lo mucho que ha crecido como persona y profesional. El músico británico ha sido parte de acontecimientos extraordinarios y lo sabe perfectamente; por eso siempre se muestra tan agradecido. Elton John es una figura que siempre he admirado y su música siempre ha estado conmigo, pero después de leer su historia os puedo confirmar que todavía lo admiro más. Es un libro fascinante porque su protagonista es fascinante y espero que no se me note mucho lo enamorada que estoy de esta autobiografía.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Gracias por mantener un estándar tan alto en cada artículo que produces. ¡Es un placer leer tu blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares