El factor Rachel, de Caroline O'Donoghue

 


¡Hola, chic@s! Hoy os traigo mi reseña de El factor Rachel, de Caroline O’Donoghue, un libro que conocí gracias a las redes sociales y que me ganó nada más iniciar su lectura.

La novela de O’Donoghue tiene como protagonista a Rachel, una joven irlandesa que trabaja en una librería para así poder costearse la universidad. Allí conoce a James, un chico con el que prácticamente tiene amistad a primera vista – el sentimiento es recíproco -, y con el que decide irse a vivir a un piso que deja mucho que desear. Las vidas de nuestros dos protagonistas no han hecho más que empezar y ambos esperan encontrar su sitio poco a poco. Rachel fantasea constantemente con el doctor Byrne, su profesor de literatura, y James está cansado de que todo el mundo piense que se resiste a salir del armario. Como podéis comprobar, las existencias de ambos son bastante caóticas, pero precisamente de esto habla la novela: de crecer, madurar y encontrar un sentido a nuestra vida.

Cumplir 20 años es todo un acontecimiento en la vida de una persona porque empieza una etapa de lo más especial: dejas atrás tu adolescencia para empezar a dirigirte a tu vida adulta. Es una década que está plagada de ilusión, proyectos y sueños, pero también hay muchos fracasos y decepciones. Puedes estar en lo más alto, pero también en lo más bajo, y es un periodo inolvidable porque este es el que se encarga de moldearnos como personas.

Caroline O’Donoghue, a través de una mirada divertida e inteligente, captura de manera magistral la esencia de aquellos años. Su prosa es directa y sencilla, y la lectura es tan amena que, cuando acabas un capítulo, deseas empezar cuanto antes el siguiente. Rachel y James son unos personajes muy humanos y reconocibles porque sus inseguridades y anhelos han sido, en algún momento, parte de nuestras vidas. Hay libros que cobran vida a partir de una historia de amor (romántica), pero en este caso el motor de esta novela es la amistad de Rachel y James, que también podría ser vista como una historia de amor, y cuyo vínculo, a pesar de los obstáculos, es indestructible.

El factor Rachel es una carta de amor a nuestros 20 años, y esta incluye la cara amable pero también la amarga. Rachel y James son dos personajes con muchas capas emocionales, y en algunos momentos te sientes tan identificada con ellos, que no puedes evitar verlos como a un igual. Es una novela fresca y divertida, que también tiene sus partes de drama, y se gana al lector desde las primeras páginas gracias a la energía y carisma que su trama y sus personajes desprenden. Es una lectura muy recomendable, así que si alguna vez le dais una oportunidad, me encantaría conocer vuestra opinión.

¡Hasta la próxima!  

Comentarios

Entradas populares