Diana: Su verdadera historia en sus propias palabras, de Andrew Morton

 


¡Hola, chic@s! Hoy se cumplen 28 años de la muerte de Diana de Gales, un icono y un referente que nunca ha perdido su fuerza, y que se ha convertido por derecho propio en una de las personalidades más importantes del pasado siglo XX. Lady Di fue una mujer espectacular, con sus virtudes y sus defectos, y su fantasma sigue siendo una sombra alargada que nunca ha dejado de envolver a los Windsor.

Originalmente la entrada de hoy estaba prevista para el pasado 1 de julio, cumpleaños de Diana, pero por falta de tiempo no pude escribirla. Esa ocasión se me escapó, así que decidí posponerla al 31 de agosto, una fecha marcada por su fallecimiento, pero también por el inicio de su legado y leyenda.

Para los fans de la princesa de Gales, hoy os traigo un libro muy conocido que no es otro que Diana: Su verdadera historia (rebautizado como Diana: Su verdadera historia en sus propias palabras), la biografía que Andrew Morton escribió sobre Diana en colaboración directa con la misma princesa. La edición que tengo en mis manos es de 2024 y es una versión actualizada (recordemos que la publicación original es de 1992) que se divide en 3 partes. La primera es una transcripción editada de las entrevistas que concedió la princesa para la publicación del libro; la segunda es una biografía convencional; y la parte final está dedicada a todo lo que pasó después de la publicación original de este libro en 1992 hasta prácticamente la actualidad. Así que como podéis ver es una crónica de lo más completa, que además está muy bien escrita y estructurada.

Como muchos sabéis este libro no fue nada fácil de escribir, ya que se hizo a espaldas de la familia real británica, así que si Diana quería contar su historia entonces el escritor y la princesa tenían que elaborar un plan estratégico de lo más confidencial para no hacer saltar las alarmas. El objetivo de la añorada princesa de Gales se centraba en narrar su historia en primera persona, quería que la gente supiera la realidad que se vivía entre las cuatro paredes de palacio (o jaula de cristal) y así romper con el cuento de hadas que todos habían creado en su imaginación. Al final se consiguió, pero obviamente hubo consecuencias. No obstante, eso ya no importa, y lo verdaderamente relevante es ver este libro como un acto de rebeldía, fortaleza y valentía que refleja muy bien la personalidad de Diana.

Como he dicho anteriormente, Lady Di es una de las figuras clave para entender el siglo XX, le pese a quien le pese, y no tengo ninguna duda de que su vida y legado seguirán siendo una fuente importante de debate. Los habitantes de Buckingham Palace siempre pensaron que podían doblegar a la niña (prácticamente lo era) que se casó con el príncipe Carlos para moldearla a su imagen y semejanza, pero lo que no sabían es que esa niña se convertiría en una mujer que rompería las reglas y que eclipsaría a la misma familia real. Diana nos dejó hace 28 años, pero su leyenda no se ha diluido con el paso del tiempo, al contrario, sigue adelante y con mucha fuerza. Una mujer totalmente fascinante que merece ser leída y escuchada.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. ¡Hola! No suelo leer libros de este estilo, pero hay que decir que este me llama mucho la atención, tiene que ser interesante. Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares