El club del crimen, de C.A. Larmer

 


¡Hola, chic@s! Una semana antes de empezar las ansiadas vacaciones de Semana Santa acudí a la biblioteca para hacerme con el botín que me acompañaría durante mis días de descanso. Entre los potenciales candidatos encontré El club del crimen, de C.A. Larmer, un libro que no había visto antes y que despertó mi curiosidad. Me lo llevé a casa con la sinopsis como única información y puedo decir que ha sido una bonita sorpresa.

El club del crimen comienza su andadura con Alicia Finlay, una chica que decide abandonar el aburrido club de lectura al que pertenece para crear uno propio que esté dedicado a su género predilecto: las novelas de misterio. Un variopinto grupo de personas se interesarán por él y de ahí nacerá El club del crimen; sin embargo, las reuniones para comentar las lecturas sufrirán un cambio bastante drástico cuando uno de los miembros del grupo sufra un intento de asesinato y otro desaparezca en extrañas circunstancias. ¿Qué está ocurriendo y quién se encuentra detrás de estos alarmantes sucesos? Los integrantes del club, en vez de quedarse paralizados por la angustia y el miedo, se pondrán manos a la obra y empezarán una investigación que les traerá más de una sorpresa.

Este libro me encandiló nada más empezarlo. Hay historias que necesitan su tiempo para que entres en ellas, pero con esta novela ocurrió lo contrario. Recuerdo que llevaba menos de 20 páginas leídas y ya estaba ansiosa por saber qué iba a ocurrir con Alicia y su accidentado club. Se podría decir que fue amor a primera vista. Larmer, que es la culpable de todo, narra esta historia a través de una prosa fresca, entretenida y llena de misterio, que a su vez está protagonizada por unos personajes llenos de carisma (y con sus dosis de sospecha, todo hay que decirlo) que te atrapan en un abrir y cerrar de ojos. Esta lectura es como un juego, ya que los lectores también formamos parte del club y, por lo tanto, nos metemos de lleno en la investigación. No te fías de nadie y todo el rato estás leyendo entre líneas; por este motivo, estás al tanto de hasta la más mínima conjetura, porque cualquier cosa podría ser relevante para descifrar el misterio.

La novela podría incluirse dentro del cozy mystery; en otras palabras, un género protagonizado por novelas negras cuya atmósfera es acogedora y amable. En ellas no hay lugar para la violencia explícita y en ciertos momentos hay un hueco para el humor y el amor. El club del crimen reúne estas características, y en mi caso me lo he pasado pipa porque ha sido una lectura de lo más agradable.

El club del crimen es una novela perfecta si te gustan las tramas detectivescas al más puro Agatha Christie (de hecho, este libro es un homenaje a la inolvidable autora). La trama engancha desde el primer momento y la dinámica entre los personajes funciona a la perfección. Todo en ella es redondo y te hace pasar un rato estupendo. Lo malo es que se lee muy rápido. Menos mal que este año llegará a las librerías la segunda entrega.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Entradas populares