Marzo, Mes de la Mujer: No me gusta mi cuello, de Nora Ephron

 


¡Hola, chic@s! He terminado la lectura de No me gusta mi cuello, de Nora Ephron, hace tan sólo unos minutos y nada más cerrar el libro he sabido que tenía que escribir sobre él. Originalmente, Nora y su obra iban a ser las encargadas de cerrar el ciclo Marzo: Mes de la Mujer, pero a veces los impulsos se anteponen a lo que una tenía programado.

El año pasado hablé de No me acuerdo de nada, otro libro de reflexiones de la autora, que por cierto me encantó, pero tengo que reconocer que No me gusta mi cuello me ha gustado todavía más. En este libro, Ephron repasa momentos de su vida que abarcan, por ejemplo, las etapas de la maternidad; de cuánto vale vivir en Nueva York; de su experiencia en la Casa Blanca como becaria en la época de Kennedy; del amor (y sus posteriores divorcios); de la preocupación por envejecer; de su labor como cocinera o del rechazo que siente por su cuello. En otras palabras: toca temáticas de lo más variopintas que no tienen desperdicio y que son un caramelo para el lector. Además, estas son narradas con un sentido del humor y una inteligencia que inspiran en todo momento. Por otro lado, también da consejos que, dependiendo del momento vital en el que te encuentres, son de lo más útiles (me he apuntado un par de ellos junto con la recomendación de un libro). Todos los capítulos son redondos debido a su ingenio y frescura, y en su recta final adquiere un toque melancólico que emociona. Ha sido un viaje fantástico.

No me gusta mi cuello es una lectura con la que me lo he pasado en grande porque la autora utiliza sus alegrías y desgracias para reírse de ella misma y, ya de paso, que la persona que se encuentra al otro lado haga lo mismo. La voz de Nora Ephron es inconfundible y, a pesar del paso del tiempo, esta sigue resonando con fuerza. Siempre es una gozada leer (o ver a través de sus películas) a Nora y creo que voy a tener que ponerme al día con el resto de su obra literaria. Sin duda alguna, es una mujer inolvidable.

¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!
    pues fíjate que antes no me solían atraer este tipo de libros, mas ensayos que novela, pero últimamente sí, me resulta interesante lo que cuentas, de los temas que habla la autora. el amor, la amenidad, la vejez..., curioso que haya sido becaria en la Casa Blanca, no lo sabía y eso que a la autora sí que la conocía. Igual me animo en un futuro a leerla y a conocer a esta mujer inolvidable
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Es un libro chulísimo. Todo el mundo hablaba maravillas de él y ahora que lo he leído no me queda otra cosa que corroborarlo.

      Te lo recomiendo porque te lo vas a pasar en grande con Ephron. Su humor e ingenio son fantásticos.

      Además, es un libro cortito que no llega a 200 páginas y que se puede leer en un día.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por ser una fuente constante de reflexiones profundas y sabiduría en tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras. Espero que tengas una buena semana.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares