Marzo, Mes de la Mujer: Las chicas de Bloomsbury, de Natalie Jenner

 


¡Hola, chic@s! La tercera entrega de Marzo, Mes de la Mujer viene de la mano de Las chicas de Bloomsbury, de Natalie Jenner, un libro que combina literatura y personajes femeninos maravillosos. ¡Un pack más que perfecto!

Las chicas de Bloomsbury es la secuela de La sociedad de Jane Austen (novela que, por cierto, no he tenido el gusto de leer) y tiene como protagonista a Evie, una joven titulada en Cambridge, que se traslada a Londres para trabajar en Libros Bloomsbury, una librería capitaneada por hombres que no consigue adaptarse al paso del tiempo (en este caso se podría decir que ni tan siquiera lo intenta) y cuyas reglas no podrían ser más obsoletas. En este lugar para los amantes de los libros también conoceremos, entre otros personajes, a Vivien, una mujer soltera que perdió a su prometido en la guerra,  y Grace, que es madre de dos hijos y vive atrapada en un matrimonio abusivo. Estas mujeres son muy diferentes entre sí, y en cualquier otro contexto no hubiesen establecido ningún lazo, pero las tres deciden unirse y luchar para salvar a la librería del pasado y darle el esplendor que esta se merece.

La novela es una historia que inspira y cautiva debido a sus tres personajes principales, ya que son mujeres que tienen que superar diferentes obstáculos en su día a día. Estamos en los años 50 del siglo pasado y se están produciendo muchos cambios, pero  el papel de la mujer se sigue infravalorando en la mayoría de los ámbitos; por lo tanto, Evie, Grace y Vivien tendrán que sortear varias curvas, pero su  fortaleza y tesón son inquebrantables y gracias a ello irán consiguiendo sus objetivos. La evolución que experimentan es perfecta, ya que su crecimiento e independencia son palpables, pero también tenemos esa amistad naciente entre ellas que te demuestra que las personalidades opuestas pueden crear vínculos de lo más resistentes.

Unas líneas más arriba he comentado que esta novela es una secuela de La sociedad de Jane Austen, ¿así que se puede leer este libro sin haberle echado antes un vistazo a su predecesor? Este ha sido mi caso y os puedo asegurar que mi experiencia ha sido notable. Sí que es cierto que puede que me haya perdido algún que otro guiño, además del pasado de Evie (del que por cierto se dan pinceladas), pero he sentido que ha sido una lectura completa porque es una historia nueva e independiente; así que no tengo ninguna queja.

Las chicas de Bloomsbury es ese tipo de libro que sabes que te va a gustar incluso antes de empezar a leerlo. Siempre me han gustado las historias de mujeres que se superan y en las que podemos ver un crecimiento, y esta novela cumple con las expectativas. Por otro lado, también tenemos a los libros, los otros grandes protagonistas, que nos introducirán en el mundo de la librería para que veamos cómo es su día a día. Por último, esta historia también tiene cameos que serán un deleite para los lectores, ¿ya que qué haríais vosotros si personajes de la talla de Daphne du Maurier, Samuel Beckett o Sonia Orwell se cruzarán en vuestra vida? Estoy segura de que nuestras queridas chicas de Bloomsbury nos podrían resolver esta duda.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Entradas populares