Dawson Crece: Quinta temporada



¡Hola, chic@s! Ha pasado mucho tiempo desde mi última review de Dawson crece, pero aquí estoy de nuevo para traeros mi opinión de la quinta y penúltima temporada de la serie. La cuarta entrega fue simplemente perfecta ya que los personajes mostraron una gran madurez, se apostó por una pareja que en un principio no estaba pensada y todas las tramas se cerraron de manera satisfactoria. Muchos creen que el último capítulo de la cuarta temporada tendría que haber sido el broche de oro para las aventuras de los chicos de Capeside sin embargo, se decidió apostar por dos años más y en esta quinta temporada se ha notado un gran desgaste, algo que no noté cuando la vi por primera vez.

La quinta temporada de Dawson crece nos muestra a los chicos dejando sus vidas de siempre para adentrarse en la universidad. Se abre una nueva etapa en un lugar completamente nuevo, Boston, y en él les aguardan nuevos personajes e historias que nos mantendrán enganchados a la televisión… o no. En mi caso, se me ha hecho un poco cuesta arriba ver esta nueva temporada porque se me ha hecho muy monótona y he sentido que los personajes han perdido un poco el rumbo. Ha sido como ir hacia atrás.

Dawson y Joey

Los eternos amigos/enamorados que tantos dolores de cabeza nos han dado vuelven a las andadas. La cuarta temporada me encantó porque los dos crecieron y aceptaron tomar caminos separados, románticamente hablando. Dawson, que siempre había estado obsesionado con Joey, acepta su relación con Pacey y este decide empezar una con Gretchen. Todo era perfecto y como amigos funcionan como un reloj. En el último episodio vemos como ambos cierran la temporada con un beso mientras decimos adiós a Capeside, y como fantasía Dawson y Joey funcionan como pareja ya que cada uno puede imaginar el final que quiera, pero como he dicho muchas veces, cuando esto tiene que convertirse en realidad esta falla estrepitosamente. En esta temporada Dawson y Joey vuelven con sus inseguridades, con un quiero y no puedo y todo esto nos lleva… a prácticamente nada. Han estado mareando la perdiz todo el tiempo, de hecho toda la temporada es así en todos los sentidos, y los dos protagonistas se han quedado estancados. Parece como si la cuarta temporada no hubiese existido y toda la magia que tuvieron en esa entrega ahora se ha perdido.

Joey y Pacey

Esta temporada Pacey no ha tenido las mejores tramas y estas, seamos sinceros, me han aburrido un pelín. Con lo carismático que es Pacey y parece que no le han sabido sacar provecho. Sin embargo, me gustaría destacar la dinámica y fantástica química de Pacey y Joey. En la entrega anterior estos se proclamaron como la gran e inesperada pareja de la serie con una relación estable que crecía en cada episodio. Obviamente, y para alargar la trama, este romance termina pero lo que me ha gustado muchísimo es que cuando ambos se vuelven a reencontrar deciden dejar atrás el pasado y seguir adelante como amigos. No hay drama, no hay conflicto, simplemente una nueva etapa en la que pasan del amor a la amistad. Esto demuestra que los dos poseen una gran madurez e incluso Joey anima a Audrey y Pacey a estar juntos y este último le dice a Joey que posiblemente Dawson y ella se merezcan una nueva oportunidad. ¡Que se besen ya!

Jen, Jack y Audrey

Desde que se inició el famoso triángulo Jen quedó relegada a un segundo plano, pero en esta nueva entrega, y a pesar de que tampoco han sabido sacarle el partido que se merece, Jen ha sido una de las mejores cosas de esta quinta temporada. El personaje de Michelle Williams ha sido de lo más adorable y ha sacado en más de una ocasión su vena cómica. Sin embargo, uno de los puntos a destacar es su relación con Dawson. Ese breve noviazgo que vimos en la primera temporada vuelve en esta quinta entrega y me da pena que su relación no crezca y evolucione como es debido porque creo que Dawson encaja mejor con Jen que con Joey. Por otro lado, Jack ha estado de lo más perdido. Se aleja de sus amigos al ingresar en una hermandad y se vuelve un cretino, aunque obviamente recapacita y vuelve a encauzar su camino. Y por último, tenemos a Audrey, la nueva integrante a la pandilla y aunque no haya muchos fans del personaje de Busy Philipps, a mí me ha encantado. Su personaje es divertido, alocado y fresco y su relación con Pacey tiene momentos muy buenos. Además, Audrey se convierte en lo más cercano a una amiga que Joey haya podido tener y es genial ver como dos chicas tan diferentes se complementan.

Dejar el pasado atrás

En este nuevo año los chicos han dejado atrás Capeside y la ausencia de este pequeño pueblecito costero se ha notado muchísimo. El escenario que nos acompañó durante las cuatro primeras temporadas era de lo más acogedor y lo peor de todo es que no me he dado cuenta hasta que este ha dejado de ser el centro de las historias de los protagonistas. Y por último, me gustaría destacar el final de Mitch, el padre de Dawson. Recuerdo que la muerte de su personaje me impactó muchísimo ya que era como matar un poco la serie que todos conocíamos. Su muerte me pareció muy triste e injusta ya que después de toda la lucha que tanto él como Gail habían compartido y lo que les costó encontrar la felicidad, finalmente esta no se ve recompensada.

En conclusión, la quinta temporada de Dawson crece no me ha parecido tan redonda como las anteriores ya que parece que los guionistas no han sabido cómo alargar más la historia que tenían entre manos y con el cambio de escenario la serie ha perdido su esencia. La cuarta temporada terminó en lo más alto y esta nueva entrega ha caído en picado. Personalmente, si querían alargar más el éxito de la serie lo que tendrían que haber hecho es convertir esta quinta temporada en la última y a través de los 23 episodios que la componen ir hacia el final. De esta manera, los personajes tendrían un objetivo marcado que les permitiría crecer y no estar dando tumbos. Ha sido una temporada en la que han pasado cosas pero cuando te lo pones a pensar no ha pasado prácticamente nada.


El próximo mes de diciembre os traeré mi review de la sexta y última temporada y de esta sí que guardo grandes recuerdos de su desenlace.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías:Warner Bros

Comentarios

Entradas populares