Extremely wicked, shockingly evil and vile (Extremadamente cruel, malvado y perverso) (2019)



¡Hola, chic@s! El pasado mes de enero Netflix estrenó Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy, un documental de cuatro episodios sobre la figura de este depredador de mujeres, que fascinó a la audiencia de la conocida plataforma (podéis leer la review que escribí acerca de esta producción aquí). Este 2019, para conmemorar el 30 aniversario de su ejecución en la silla eléctrica, se estrenó dicho documental pero Netflix tiró la casa por la ventana y unos meses después nos trajo, atención porque el título aún no me lo he aprendido, Extremely wicked, shockingly evil and vile (Extremadamente cruel, malvado y perverso), película protagonizada por Zac Efron y Lily Collins, que nos trae de vuelta la figura de este asesino en serie. La cinta dirigida por Joe Berlinger, el cineasta también se encargó de dirigir el documental, nos muestra la historia de Bundy, pero la mayoría de esta la vemos a través de Elizabeth, la que fue su pareja. La película nos enseña cómo ambos se conocen y enamoran y a partir de ahí descubriremos que una serie de desapariciones están teniendo lugar y todas apuntan al novio del personaje de Collins. Lo que veremos a continuación serán los juicios a los que el criminal se enfrentó y que finalmente lo llevaron a su ejecución.

La película de Berlinger me ha gustado, pero para los que hemos leído sobre la figura de Bundy esta sabe a poco porque no indaga a fondo en la historia del protagonista. Bundy fue un hombre complejo con una trayectoria muy oscura a sus espaldas, pero en esta producción esto se muestra de una manera muy superficial. Sin embargo, y tras darle muchas vueltas, pienso que esto puede estar hecho a propósito ya que Bundy, a pesar de confesar sus crímenes, siempre fue un misterio y a día de hoy no se sabe exactamente qué ocurría en su cabeza. Como dije en mi review del documental, este individuo poseía una interesante dualidad ya que una parte estaba ocupada por un hombre aparentemente bueno, pero la otra ocultaba a un monstruo aterrador. Bundy es como El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde y la película juega con esto porque vemos a un individuo que se considera una cabeza de turco, él mismo se compara con el protagonista de la novela Papillon, pero al mismo tiempo vemos su frialdad y capacidad para manipular a las personas que le rodean. Bundy engañó a muchos y ahora quiere hacer lo mismo con los espectadores al combinar su aparente fragilidad con su extravagancia, narcisismo y peligroso carisma.

La interpretación de Zac Efron como Bundy es notable porque ha conseguido capturar su complicada personalidad y para mí es el punto fuerte de la película. El resto de actores da la talla, pero Efron es la estrella de la función y demuestra que ya queda muy poco de aquel chico Disney que conocimos en High School Musical.

Extremadamente cruel, malvado y perverso se centra más en la personalidad de Bundy que en su historia y en este sentido me esperaba más, porque para los que hemos indagado en su perfil este film nos sabrá a poco y por otro lado, aquellos que son unos recién llegados no sabrán exactamente quién es el hombre que tienen delante de ellos y puede que se sientan un poco perdidos. Por lo tanto, creo que esta cinta se tiene que ver como un complemento del documental. Recomendaría verla después de este ya que así nos situaremos mucho mejor en la película y podremos apreciar mucho más tanto la historia que nos están contando como al perverso protagonista que tenemos delante.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografía: Netflix

Comentarios

  1. ¡Hola Laura! He estado a puntito de ponerme a ver el documental desde que leí tu reseña, pero acabaré haciéndolo seguro y después es probable que vea esta peli de Netflix, que aunque dices que te ha sabido a poco, en general sí te ha gustado, sobre todo la interpretación del que da vida a Bundy. ¡Menudo tipejo ese Bundy!!! Esperemos que no hayan muchos como del en el mundo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Si sabes la vida de Bundy, la peli sabe a poco, pero si no sabes nada de él andarás perdida jajajajaja Sí yo vería primero el documental y luego vería la peli porque así puedes apreciar el conjunto mucho más ;) Vaya tipejo, y que lo digas...

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares