Heartstopper: Dos chicos juntos (Volumen 1), de Alice Oseman

 


¡Hola, chic@s! Descubrí Heartstopper pocos días después de su estreno y, desde entonces, no he podido evitar unirme al fenómeno fan. Nick y Charlie llevan conmigo desde hace un mes y, mientras espero impaciente el estreno de las siguientes entregas (la serie ha sido renovada para dos temporadas más), decidí reservar en la biblioteca los 4 tomos que conforman su historia (aunque hay muchas reservas por delante y esto hará que no pueda leerlos uno detrás de otro).

El primer volumen nos presenta a Nick y Charlie, dos adolescentes que, por caprichos del destino, se convierten en compañeros de pupitre, una circunstancia que cambiará las vidas de ambos para siempre. Los dos son muy diferentes y aparentemente no tienen nada en común, pero entre ellos nacerá una amistad entrañable que poco a poco irá derivando en una potencial historia de amor.

Esta novela gráfica es una preciosidad que me ha hecho sonreír prácticamente de principio a fin. El primer volumen es una introducción al universo de Nick y Charlie y sus temas principales son el autodescubrimiento y el aprendizaje que vamos adquiriendo durante el camino. Los cambios siempre asustan, son todo un reto, pero tenemos que enfrentarnos a ellos para conocernos mejor, y esto es algo que veremos especialmente en Nick, ya que Charlie es abiertamente gay; sin embargo, Nick está confuso porque a él siempre le han gustado las chicas, pero ahora Charlie se ha cruzado en su camino y este, sin querer, ha puesto su mundo patas arriba.

Alice Oseman, su autora, crea una historia ágil, encantadora y emotiva que se lee del tirón y, a través de una gran sencillez, lanza un mensaje muy potente. Empatizamos con Nick y Charlie desde el principio y el gran punto de esta historia es cómo su relación se va construyendo bajo los pilares de la compresión y el respeto mutuos. Esta novela gráfica, al igual que la serie, es un ejemplo sanísimo y espero que ambas sigan llegando a un público más amplio.

El primer tomo de Heartstopper concluye más o menos a mitad de la primera temporada (en este sentido, la serie va más allá) y lo hace con un final abierto que te deja con ganas de más. No suelo leer novelas gráficas o cómics, solo en casos muy especiales, pero esta historia lo merecía por su gran corazón.

El fenómeno de Heartstopper es inmenso y os contaré una anécdota que me ocurrió ayer mismo mientras viajaba en el tren. Después de un día de caminata y playa (y calor, muchísimo calor) decidí que ya era hora de dejar la ciudad y volver a casa. Durante mi trayecto en tren empecé a leer la obra de Oseman y dos chicas que se sentaron junto a mí, cuando vieron de qué iba mi lectura, no pudieron evitar parar de hablar, mirarse y sonreír de pura felicidad. Ellas creen que yo no las vi, pero me di cuenta de todo y seguí leyendo como si nada hubiera pasado, aunque por dentro yo también estaba sonriendo.

Ahora me toca esperar a la lectura del siguiente tomo, pero tengo dos reservas por delante, así que espero que sean lectores rápidos y devuelvan el volumen lo antes posible ja,ja,ja,ja.

¡Hasta la próxima!

 

P.D. En la foto podéis observar que, junto al libro, hay una TARDIS; pues bien, he decidido incluirla en la foto como un guiño, ya que Yasmin Finney, que interpreta a Elle en Heartstopper, se ha unido recientemente al reparto de Doctor Who.

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!
    ya sabes que me encantó la primera temporada de la serie, la disfruté mucho, creo como tú que tanto los libros como la serie son muy necesarios, por su frescura y por lo bien que encara los temas.
    En mi biblioteca no los tenemos en español (sí en inglés), pero los he pedido para que se compren para que así puedan llegar a más chavales.
    Cómo tú, no soy de cómics y leerlos, no creo que los lea (evidentemente, cuando lleguen, les echaré un vistazo a los dibujos), pero quiero poder recomendarlos.
    Solo dos personas delante de ti no es demasiado, jeje, te recomendaría que vayas reservando también el 3, para ir ganando tiempo)
    Dices que la primera temporada va más allá que el primer cómic, habrá que ver si la segunda temporada se ciñe al libro (el primero se ciñe bastante ¿verdad?, es pura curiosidad)
    Paciencia, espero que la espera no se te haga demasiado larga y que los lectores previos sean rápidos.
    ¡Qué bonito lo que te pasó en el tren!!
    Como no he visto Doctor Who, no sabía lo que es Tardis, pero lo he buscado y ahora ya lo sé, jeje
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marian!

    La grandeza de esta historia descansa en su sencillez y esto no solo se puede ver en su trama, sino también en cómo está ilustrada.

    Espero que los lectores que van por delante sean rápidos, porque hay más de uno que decide no devolverlos... Me he encontrado con esta situación más de una vez.
    El tercero no lo reservo aún, porque me llegaría antes que el segundo ja,a,ja,ja,ja.

    La primera temporada de la serie incluye más cosas del segundo libro y ha hecho bien, porque si no hubiese sido así la historia habría quedado demasiado corta.

    Lo del tren me lo esperaba, de alguna manera u otra tenía el convencimiento de que iba a llamar la atención por su popularidad, y así fue. Menos mal que se bajaron en la siguiente parada, porque si llegan a estar más rato no sé qué habría hecho ja,ja,ja,ja,ja ;)

    Me encanta que hayas buscado el significado de TARDIS ja,ja,ja,ja,ja. Tengo que retomar la serie porque ahora cambian a la protagonista y con el nuevo Doctor regresa el showrunner que hizo que me enganchara a la serie ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares