Vacaciones + Aniversario del blog

 

Fuente: iStock

¡Hola, chic@s! Ha llegado ese momento del año en el que toca coger los bártulos (léase libros) y descansar todo lo que se pueda. Me esperan semanas de lectura y playa y pienso aprovecharlas al máximo, ya que ha sido un curso de lo más intenso. Por lo tanto, durante el mes de agosto el blog estará de vacaciones, pero de cara a septiembre este volverá cargado de libros, series y pelis.

Por otro lado, y aprovechando que me voy de vacaciones, también quiero mencionar que el blog ha cumplido 10 años. ¡Madre mía, cómo pasa el tiempo! No me puedo creer que después de una década siga todavía en activo y con las mismas ganas del primer día. Mi blog empezó su andadura un 22 de julio de 2012 con una entrada en la que me presentaba, pero la primera reseña la subí 24 horas más tarde, un 23 de julio, para hablar de The Dark Knight Rises, la película que supuso la despedida de Christian Bale como Batman. 

Abrí el blog porque me entusiasmaba leerlos, pero también porque admiraba mucho a las personas que se escondían tras ellos. Escribir de las cosas que te gustan es un privilegio, así que me puse a ello sin pensarlo. Al principio mi intención era tener dos blogs, uno para cine y otro para literatura, pero creo que no hay nada mejor que tener todas tus pasiones juntas (y luego se añadieron las series), así que los dos blogs pasaron a ser uno solo.

Uno de los pasos más importantes a la hora de tener un blog es el nombre que le vas a poner y creedme cuando os digo que tenía bastantes títulos en mente. El nombre El blog perdido de Laura surgió de la manera más tonta, ya que al principio el blog tenía otro nombre (ya ni siquiera lo recuerdo) y durante los primeros días, cuando ponía su nombre en Google, no aparecía. Eso me mosqueó un pelín, porque quería que este apareciera en el buscador (luego supe que tenías que esperar unos días), así que ni corta ni perezosa le cambié el nombre por El blog perdido de Laura al pensar que nadie iba a encontrarlo ja,ja,ja,ja.

Abrí mi blog porque, además de que quería tener uno, este me iba a obligar a leer más. Por aquel entonces estaba pasando por una crisis lectora y lo más bonito de todo es que el blog no me obligó a leer sino que me devolvió la ilusión por la lectura. Además de esto, también estaba el tema de la constancia. Al principio no me propuse nada, ni siquiera sabía si el blog iba a tener un recorrido, pero poco tiempo después me vi a mí misma acudiendo semanalmente a la pantalla del ordenador para plasmar mis opiniones sobre cierto libro o película. Disfruto mucho escribiendo sobre lo que me gusta y esa ilusión se resiste a dejarme.

Por último, quiero decir que en esta comunidad he conocido a gente fantástica. Muchos de ellos dejaron sus blogs hace tiempo para pasarse a otras redes sociales, pero el compañerismo y el cariño siguen intactos y continuamos hablando de libros, películas y series. En ocasiones me han preguntado si estaría dispuesta a dejar el blog y empezar una andadura como booktuber, pero mi respuesta siempre ha sido no. Nunca me he sentido cómoda delante de una cámara; lo mío es el lápiz y el papel (en este caso el teclado) y, mientras haya ganas y energía, voy a continuar por el mismo camino.

La verdad es que estoy muy orgullosa de estos diez años y mi mente siempre está pensando en las entradas que voy a escribir. ¡Nunca se cansa! Ha pasado una década desde que comencé con mi blog y quién sabe si dentro de otros diez años estaré escribiendo otra entrada conmemorando sus 20 primaveras.

Sin embargo, no pensemos en el futuro, ya que puede pasar cualquier cosa, así que voy a enfocarme en el presente y en las vacaciones que estoy a punto de empezar.

¡Os deseo un muy feliz verano!

¡Nos vemos a la vuelta!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola! Felicidades por estos diez años, espero que vengan 10 más llenos de lecturas preciosas y fascinantes. También espero que vayan muy bien las vacaciones.
    Por cierto, el nombre de mi blog no recuerdo ni en que momento lo elegí, solo recuerdo que me hizo gracia pero al principio no tenía pensando hacer un blog literario hasta que empecé a ver que había blogs de este tipo jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Querida Laura!!!
    muchas felicidades blogueras!! yo hace poco que también cumplí diez añitos con el blog (en 2020), lo empecé muy poco antes que tú. Me ha encantado saber el porqué del nombre (yo creo que la elección de todos los nombres blogueros tienen su historia detrás) y el porqué decidiste tener un blog. Tus razones son bastante similares a las mías, me gusta escribir (aunque no lo haga superbien), me gusta compartir las lecturas que me entusiasman y también he conocido como a ti, mucha gente maravillosa en el mundo bloguero (siempre pienso que me encantaría conocer en persona a unos cuantos sobre todo, tú también entre ellos).
    En fin, Laurita, que te deseo unas muy felices vacaciones, disfruta mucho y te espero por aquí para seguir leyéndote y disfrutando con tus reseñas sobre pelis, series y libros
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Soy nuevita en tu blog y llegue por pura casualidad, me alegra que hayas cumplido un año más en la blogosfera y que lleves tantos años también, es lindo leer el motivo por el cual abrimos nuestros blogs al inicio y como han ido tomando forma con el tiempo, espero puedas seguir por estos lados y que tengas unas excelentes vacaciones, seguiré revisando tu blog y desde ya lo voy a seguir :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Laura!

    Ains, feliz verano y felices vacaciones.
    Me ha encantado saber un poco más de como nació este rinconcito y cómo te ayudó a ser constante leyendo, sin agobiarte, y a encontrar más gente con la que compartir tus gustos. Me parece una decisión genial lo de tener liteatura + cine en el mismo blog, yo hago lo mismo en el mío :DD

    ¡besooootes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a tod@s!

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Me ha gustado mucho leeros. Ya he vuelto a tope de las vacaciones y preparada para escribir sobre libros, series y pelis.

    ¡Feliz curso a tod@s!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares