Outlander: Séptima temporada (primera parte)

 

Fuente: STARZ

¡Hola, chic@s! Este verano que se acaba de despedir fue testigo del estreno de la séptima temporada de Outlander, una entrega muy esperada por los fans de la popular serie debido al potente cliffhanger con el que cerró su sexto año. La temporada anterior me encantó porque contó con menos capítulos, 8 en total, un hecho que enfadó a muchos fans pero que en mi caso aplaudí, ya que creo que esta reducción de minutos benefició a su narrativa. El listón estaba alto y esperaba con impaciencia su continuación, pero la pregunta es: ¿ha estado a la altura de lo esperado?

La séptima temporada de Outlander será nuevamente un reto para Claire y Jamie Fraser, ya que el matrimonio volverá a estar en el centro de una trama llena de conflictos personales, históricos y políticos. Con los tambores de guerra sonando en el horizonte, los Fraser deberán decir adiós a una vida que habían construido desde cero, algo que no es fácil, pero que los llevará inesperadamente de vuelta a sus orígenes.

La nueva temporada consta de 16 episodios, pero estos tienen truco, ya que esta entrega se ha dividido en dos partes, dejando la segunda tanda de capítulos para 2024. Si os soy sincera, me ha encantado que se haya vuelto a contar solamente con 8 episodios, porque como he dicho al principio de esta entrada, esto ha beneficiado al ritmo de la historia y ha impedido que se vaya por las ramas. Estos nuevos capítulos han servido para solucionar ese cliffhanger que nos dejó a todos con un nudo en el corazón, pero también para presentar nuevas luchas que amenazan con golpearnos una vez más. Esta entrega ha sido ágil, entretenida, dramática y emotiva; un combo perfecto que ha hecho que me lo haya pasado pipa viéndola.

A pesar de que Outlander no es una serie perfecta, en especial por su irregularidad, lo que me hace volver a ella una y otra vez son sus personajes. He estado al lado de Jamie y Claire desde hace casi 10 años y es como si fueran parte de mi familia. Sé que puede sonar muy exagerado, pero este matrimonio se hace querer por la inquebrantable lealtad y el amor incondicional que se profesan. Siempre he confiado en ellos porque sé que no me van a defraudar y todas estas temporadas me han demostrado que no estaba equivocada. Los personajes secundarios también se ganan tu corazón, en mi caso adoro a Ian y Lord John, pero me gustaría destacar que este año he tenido una conexión total con Brianna y Roger. Ambos personajes me gustan, pero nunca había sentido un gran apego hacia ellos ya que, por un lado, Jamie y Claire siempre les han hecho sombra y, por otro, sus tramas les han impedido brillar y volar por su cuenta. Sin embargo, este año ha sido diferente porque han contado con su propio espacio y su propia historia (muy emocionante, por cierto), y esto ha hecho que por fin encuentren su sitio y alcancen, por el momento, su punto más álgido.


Fuente: STARZ

Una vez más, las tramas personales de los protagonistas se ven irremediablemente envueltas por los cambios políticos e históricos que se están dando y esto para mí ha sido una gozada porque la serie siempre ha sabido combinar muy bien la emoción con la épica. Además, el mundo de Outlander está muy bien diseñado, y si a esto le sumamos la adoración que sentimos por los personajes, entonces ya podéis imaginar que la inmersión en la historia es total.

La séptima temporada ha llegado a las pantallas con una trama potente y equilibrada que deja al espectador con ganas de más. Los personajes no han perdido su carisma y nos preocupamos por ellos porque sabemos, al igual que Claire, el futuro que está por venir. La octava temporada será la encargada de poner el punto final a la historia de los Fraser; por lo tanto, no he podido evitar ver esta primera parte como el inicio de su desenlace; algo que me ha hecho sentir bastante melancolía, por cierto. Lo vuelvo a repetir: Outlander no es una serie perfecta, pero sus personajes te roban el corazón y el vínculo que creas con ellos es sólido; por ello merece la pena verla. Ahora nos toca esperar hasta 2024 para ver hacia dónde nos lleva la antesala de su final. ¡Me lo espero todo!

¡Hasta la próxima!

                            

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Entradas populares