Venganza, de Tom Bower


¡Hola, chic@s! Ya sabéis que los Windsor me fascinan debido a todos sus secretos y escándalos, y es imposible aburrirse con ellos porque cada día se revela una noticia nueva que vuelve a poner en jaque a la monarquía británica. Siempre que me entero de la publicación de algún libro que los tenga a ellos como protagonistas, y que obviamente me interese la temática que vende, intento hacerme con él, y en esta ocasión mi hermana captó muy bien mi indirecta cuando me regaló por mi cumpleaños Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor, de Tom Bower. Este libro puede engañar por su portada y título, ya que piensas que va a hablar de Harry y Meghan y su situación con la familia real, pero en realidad estamos ante un ejemplar que podría llamarse perfectamente Meghan Markle es una arpía mala, porque su objetivo es despellejar sin ningún miramiento a la duquesa de Sussex. El libro de Bower es una biografía no autorizada de la actriz de Suits, pero haciendo especial hincapié en ese lado oscuro y manipulador que todos afirman que esconde.

Desde que Meghan Markle se convirtió en la novia del príncipe Harry, su persona ha estado sujeta a todo tipo de escándalos y especulaciones. Unos la aman y otros la odian, pero creo que nunca tendremos la verdad más absoluta porque siempre habrá diferentes narrativas que remen hacia las partes interesadas y, en este sentido, hay muchas. Por lo tanto, como cada portavoz dirá algo diferente, aquí cada uno debe formarse una opinión propia del asunto.

Venganza es un libro que, como he dicho antes, despotrica de Meghan Markle. Se hace un repaso a su vida y en él se crea poco a poco, pero sin freno, el perfil de una mujer trepa, narcisista, calculadora y de carácter difícil. La Meghan Markle del libro es una villana con todas las letras y los que hay a su alrededor son corderitos inocentes que han caído en sus garras. En la familia Windsor siempre tiene que haber malos y buenos para crear esos culebrones que tanto nos apasionan y, sin duda alguna, a Markle le ha tocado el papel de la antagonista. Creo que en esta biografía a Bower se le ha visto el plumero, porque no me creo que todas las personas que rodean a la duquesa sean tan inocentes; además, ya conocemos el recorrido que todos tienen. Incluso mientras iba leyendo me he acordado de la figura de Yoko Ono, ya que para la cultura popular ella siempre fue y será la responsable de la separación de Los Beatles, y aquí Meghan Markle es la que se ha encargado de desestabilizar a la monarquía británica. Los demás nunca han puesto su granito de arena para que esto ocurra (nótese mi ironía).

A pesar de no estar de acuerdo con el retrato que Bower ha hecho de algunos de los implicados, tengo que decir que es un libro que he disfrutado mucho. Menuda contradicción, ¿no? Siendo totalmente honesta, Bower sabe cómo captar la atención del lector creando un relato adictivo y explosivo que te impide dejar el libro. En mi caso, era acabar un capítulo y querer empezar otro. Lo único que me faltaba eran las palomitas, en serio. No podía parar de leer, ya que era como estar viendo una serie o una película en la que en cualquier momento se iba a producir un giro de guion de los grandes y quería estar ahí para verlo.

Venganza es una obra que hace campaña contra la duquesa de Sussex y no se molesta en disimularlo. Es cierto que en ocasiones enumera sus virtudes como persona, pero poco después sale algo negativo que hace que nos olvidemos de ellas. Si no conoces a Markle y la historia que hay detrás, entonces en este libro la odiarás, pero si sabes más o menos cómo se han desarrollado todos los acontecimientos hasta el momento, entonces tu lectura será de lo más escéptica. A pesar de no estar de acuerdo con algunos de los puntos que expone el autor, admito que he disfrutado mucho de su lectura. Ha sido una adicción malísima, de verdad.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Entradas populares