Vertigen - D'entre els morts, de Pierre Boileau y Thomas Narcejac

 


¡Hola, chic@s! Estamos a 24 de diciembre y las celebraciones navideñas están a punto de empezar, pero antes de que esto ocurra (voy al límite, lo sé) he decidido pasarme por aquí y dejar una reseña. La review de hoy es una novela de suspense que gustó muchísimo al mismísimo Alfred Hitchcock; tanto, que hizo una adaptación sobre ella llamada Vértigo. Os suena, ¿verdad? Pues, efectivamente, hoy os traigo el libro en el que se basó el famosísimo film del cineasta y que lleva como título Vertigen – D’entre els morts (Vértigo – De entre los muertos).  

Vertigen – D’entre els morts tiene como protagonista a Roger Flavières, un detective privado que recibe un caso un tanto especial: un antiguo compañero de estudios le suplica que siga a Madeleine, su mujer, ya que tiene miedo de que esta se suicide. El motivo es muy extraño: Madeleine cree estar poseída por el espíritu de una antepasada que se quitó la vida, de hecho las dos se parecen mucho, y su inquietante comportamiento asusta a su marido. Inmediatamente el detective empieza a vigilarla y se convierte en su sombra, pero se enamorará de ella y poco a poco empezará una pesadilla que parece no tener la intención de resolverse.

Vertigen, de Pierre Boileau y Thomas Narcejac, es un libro estupendo que me ha mantenido pegada a sus páginas debido a su magnífico suspense y endiablada paranoia (ha ayudado mucho que, a pesar de conocer la película, no la haya visto). La trama está muy bien construida y no es hasta su recta final cuando empiezas a vislumbrar la luz que rodea a este misterio. Porque sí, damas y caballeros, estamos ante un enigma que parece no tener explicación y sus autores no quieren darle una base racional hasta el final. Todo apunta a que estamos ante un hecho de tintes sobrenaturales, pero al mismo tiempo sabes que no estás en lo cierto. Tiene que haber una explicación y Flavières será nuestro compañero de aventuras, ya que él, al igual que los lectores, no sabe lo que está ocurriendo a su alrededor.

Además del secreto que oculta esta novela, también tenemos un marco histórico muy interesante porque estamos en un París de entreguerras y la amenaza de la Segunda Guerra Mundial ya es un hecho. Se avecinan cambios, tensiones, crisis… Así que nuestros protagonistas se mueven en un terreno hostil.

Vertigen es una novela muy entretenida que logra crear un ambiente de suspense espectacular. Los autores juegan contigo al no revelar todas sus cartas hasta el final y la lectura se convierte en un reto de lo más adictivo. Personalmente me lo he pasado en grande y su desenlace es muy satisfactorio. ¡Os la recomiendo encarecidamente!

¡Felices fiestas!

Comentarios

Entradas populares