Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018)



¡Hola, chic@s! Cuando Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenó en 2016 mucha gente se mostró bastante escéptica respecto a esta nueva saga perteneciente al famoso y mágico universo creado por J.K. Rowling. Harry Potter ya había contado su historia y no hacía falta traer nuevos personajes con nuevas tramas ya que eso sería estirar el chicle y puede que el resultado no fuese el esperado. Sin embargo, esta nueva saga protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne), consiguió la aprobación del público y a través de cinco entregas veremos su historia. La primera parte tuvo un desenlace satisfactorio para mí porque cerró muy bien las tramas presentadas, pero por otro lado nos despedimos de ella con la gran sorpresa de que el villano Percival Graves en realidad era Gellert Grindelwald (Johnny Depp), la némesis de Albus Dumbledore. Este final nos dijo adiós abriendo un gran abanico de posibilidades respecto al futuro y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es una película que no ha hecho más que plantearlos.

Esta nueva entrega transcurre en los años veinte entre Londres y París y en ella vemos cómo Grindelwald ha conseguido escapar de su custodia, y ahora su objetivo es reunir a una gran cantidad de adeptos para que los magos de sangre pura puedan reinar sobre las criaturas no mágicas. La aparición de Grindelwald provocará la entrada en escena del mítico Dumbledore (Jude Law), el cual se reunirá con Newt Scamander para que encuentre a Credence (Ezra Miller), el último superviviente de los magos que busca el personaje interpretado por Depp. A partir de aquí, seremos testigos de una historia que obligará a sus protagonistas a tomar decisiones que puede que sean acertadas… o no.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos destacó, entre otras cosas, por tener un tono un tanto infantil, pero en esta nueva entrega nos encontramos con una historia mucho más madura y oscura. La trama es más compleja y toda ella está llena de pequeños y nuevos argumentos que no han hecho más que despegar para afianzarse en futuras entregas y que prometen un final apoteósico. Precisamente, esta nueva cinta, a diferencia de su predecesora, no intenta alejarse del mundo de Harry Potter, al contrario, empieza a crear con él un vínculo de lo más fuerte y hay muchas referencias a la saga del famoso mago.

La película da comienzo con una secuencia espectacular, una auténtica maravilla, y después esta va de menos a más. Durante la primera parte veremos el inicio de pequeñas tramas que, como he dicho antes, se tendrán que desarrollar en el futuro y desde mi punto de vista, este es el problema principal de la película ya que las presenta todas a la vez y por lo tanto, el ritmo se nos puede hacer un tanto pesado ya que se estanca y avanza lentamente. Sin embargo, esto cambia cuando estas van quedando en un segundo plano para dar paso a la trama principal de la historia: Grindelwald. La recta final es poderosa, los efectos especiales y la fotografía espectaculares, de hecho lo son durante toda la película, y el desenlace deja al público con la boca abierta y con ganas de más.


La evolución de los personajes es otro de los puntos que me han gustado mucho porque se profundiza en ellos y en sus relaciones. Eddie Redmayne como Newt Scamander vuelve a mostrar un carisma de lo más especial a través de su personalidad introvertida, Dan Fogler y Alison Sudol como Jacob y Queenie vuelven a ofrecernos momentos cómicos, pero en esta ocasión también dramáticos debido a un futuro incierto y oscuro, y Jude Law y Johnny Depp, las incorporaciones más destacadas, están soberbios. Depp aporta oscuridad y fuerza a Grindelwald mientras que Law posee la misma fuerza contrastada con una gran elegancia. La interpretación de Katherine Waterston como Tina no me gustó en la primera entrega ya que el personaje era muy frío y no tenía carisma, pero esto ha cambiado considerablemente en esta nueva película ya que esta nueva Tina es mucho más cercana y humana y no tiene miedo a la hora de mostrar sus sentimientos. El único que no me ha convencido del todo es Ezra Miller como Credence ya que su personaje, al igual que me pasaba con Tina, no me despierta mucha empatía.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es una película adulta que sirve para presentar todas las tramas que veremos en las tres entregas que quedan por estrenarse. En total será un viaje de 10 años que nos irá preparando para el inevitable enfrentamiento entre Dumbledore y Grindelwald y el futuro no podría ser más emocionante. La saga de Newt Scamander parecía alejarse de Harry Potter, pero esto no fue más que una ilusión ya que ahora ambas historias están más unidas que nunca ya que se profundiza en la mitología y esta se hace más grande. Es una cinta que hará las delicias de los seguidores del famoso mago y a pesar de tener una primera parte un tanto irregular, la segunda es prácticamente perfecta y nos deja esperando impacientemente la tercera película de esta saga que llegará en 2020.

¿Qué os ha parecido Los crímenes de Grindelwald?

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías: Den of Geek









Comentarios

  1. Hola, Laura. Yo también tuve la misma impresión con la primera entrega, con personajes que no me terminaban de cerrar del todo. Me alegra que en esta segunda parte opten por acercarse y complementar el mundo de Harry Potter. Espero poder verla pronto! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mai!

      Esta peli da un paso más y se acerca mucho más a la saga original. Espero que te guste ya que es una historia que plantea muchos puntos importantes que verán la luz en un futuro. ¡Promete!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, Laura!
    La fui a ver este domingo sin muchas ilusiones, porque reconozco que el género no es de mis favoritos. No obstante, me gustaron esas reminiscencias a las películas de Harry Potter, las interpretaciones y sobre todo la originalidad y los efectos especiales.
    Teniendo en cuenta que no había visto la primera, ha sido un acierto más que agradable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      ¡Me alegra que te haya gustado! A mí también, pero sentí que en la primera parte la trama no avanzaba mucho. El final es de lo más interesante y emocionante ya que ha preparado el terreno para un acontecimiento muy importante ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido en lo que dices. Creo que esta peli ha sido un paso adelante y ha dejado atrás el tono infantil que tenía la primera. Me ha parecido mucho más adulta y, sin duda, la cosa promete, así que deseando ver la siguiente.
    ¡Muy buena reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      ¡Muchas gracias! Sin duda alguna, esta película es mucho más adulta y compleja que la primera. Me ha gustado mucho que haya evolucionado y que se atreva a meterse dentro de la mitología del universo Potter. ¡Tengo muchas ganas de ver las siguientes, porque la cosa promete!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares