Nostalgia Milenial: Revíveme y Sobreviviré

 


¡Hola, chic@s! Hoy vengo con una reseña muy cortita de un par de libros que han sido todo un viaje a mi infancia y que me han traído muy buenos recuerdos. Os contaré una cosa: cuando era pequeña y llegaba final de curso lo primero que hacía era coger la revista Pronto de mi madre (aunque yo también la leía porque soy muy cotilla) e iba directa a la sección de programación. ¿Por qué? Pues porque el verano era sinónimo de mañanas maratonianas de series que sólo se emitían durante el periodo estival y quería comprobar que todas ellas iban a volver un año más. Cuando todas las series acababan había dos opciones: playa o piscina, y en mi caso me iba a una u otra dependiendo del sitio en el que me encontrara en ese momento. Para los niños y las niñas que crecimos en los 90 este era nuestro ritual e inocente de mí pensé que era la única que lo vivía de esta manera. ¡Pero no! ¡Todos los peques / adolescentes de España hacíamos lo mismo!

Pues bien, si te has reconocido en esta introducción, entonces estás dentro de la generación millennial y estoy segura de que ahora mismo te están viniendo un montón de recuerdos en forma de canción, serie, programa, película… ¡o incluso de helado!

Durante la pandemia surgió Nostalgia Milenial, una cuenta de Instagram comandada por Nosti (y cuya identidad, cabe decir, es todo un misterio), que se encarga de devolvernos a aquella época. Su contenido es estupendo porque es súper entretenido y divertido, y sabe mezclar muy bien la nostalgia con el humor. Su éxito ha sido tan grande, que gracias a esto ha escrito dos libros: Revíveme y Sobreviviré y en ellos plasma la cultura pop y las rutinas que reinaban en aquellos años. Ambos libros se leen del tirón, ya que el texto es muy ágil, pero además también viene cargado de fotografías que me han arrancado más de una sonrisa y desbloqueado algún que otro recuerdo.

Revíveme y Sobreviviré se encargan de hacer un retrato muy completo y fiel de un estilo de vida que ya es parte del pasado. Personalmente me he sentido reflejada en cada una de sus páginas porque, o bien lo he vivido en primera persona o, por el contrario, a través de los que tenía a mi alrededor. Estos libros son sin duda un homenaje fantástico y me ha recordado una etapa de mi vida en la que fui muy feliz, pero la pena es que no lo sabía.

¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares