Still: A Michael J. Fox Movie (La vida de Michael J. Fox) (2023)

 


¡Hola! Hoy os traigo mi review de Still: A Michael J. Fox Movie (La vida de Michael J. Fox), un documental dirigido por Davis Guggenheim y que podéis ver en Apple TV+, que repasa la vida del icónico actor de Regreso al futuro desde sus inicios hasta la actualidad. Michael J. Fox es un nombre fundamental de los 80 y una de las piezas clave para entender el cine, y también la cultura pop, de aquella década. El canadiense siempre transmitió la imagen de chico entrañable, pero la verdad es que su vida estuvo llena de luces y sombras y su lucha contra el Parkinson apareció en el pico más alto de su carrera.

Para aquellos y aquellas que leéis mi blog, ya sabéis de antemano que Michael J. Fox es muy importante para mí porque que crecí con sus películas y en más de una ocasión lo he catalogado como uno de los actores de mi vida. Él es prácticamente toda mi infancia y, aunque sí que es cierto que más tarde me alejé un poco de su trabajo, cuando echo la vista atrás ese chico tan mono y adorable siempre vuelve a aparecer para recordarme muchos momentos importantes de mi pasado.

Tenía muchas ganas de ver este documental, porque el tráiler ya fue un chute de energía, y no me ha decepcionado en absoluto. Still repasa la vida de Fox echando mano de imágenes de archivo, recreaciones, escenas de sus series y películas y la última, pero no menos importante, con una entrevista al actor. Michael J. Fox es la absoluta estrella de la función y su testimonio de primera mano nos acerca mucho más a la persona que se esconde detrás del mito.

Muchos han calificado este documental como inspirador y después de verlo os puedo decir que es totalmente cierto. Michael J. Fox es un hombre que sabe perfectamente la enfermedad que tiene, y lo que esta le puede traer en el futuro, y la ha aceptado en toda su totalidad. En ningún momento hay melodrama o cualquier signo de autocompasión, al contrario; él es realista, sabe lo que hay y tira adelante con ello, y su optimismo y sentido del humor son una parte fundamental en su vida. Me ha conmovido su fortaleza y ha habido un par de momentos que me han emocionado por las reflexiones que hace (y lo vuelvo a decir: sin querer dar pena en ningún momento, ya que todo surge de manera muy natural). Por otro lado, conocer a Michael J. Fox es también conocer a su mujer e hijos. Siempre he sentido una gran admiración por esta familia debido a la entereza con la que han afrontado la enfermedad del actor y creo firmemente que su mujer, la también actriz Tracy Pollan, merece otro documental, ya que esta ha estado junto a su marido durante casi 40 años y, por lo tanto, la intérprete también podría proporcionar una visión diferente de lo que se siente viviendo el Parkinson desde el otro lado.

Still: A Michael J. Fox Movie hace una construcción honesta de Michael J. Fox y nos aproxima a la parte más humana de la estrella. Ha sido estupendo recordar su carrera, pero también muy conmovedor poder ver su lucha personal contra el Parkinson y su interminable batalla a la hora de pedir más investigación. Es un documental que emociona, pero que también te deja con una gran sonrisa, y creo que estos dos puntos describen a la perfección la figura de Fox.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Entradas populares