Los crímenes de Mitford, de Jessica Fellowes

 


¡Hola, chic@s! Hoy os traigo mi reseña de Los crímenes de Mitford, de Jessica Fellowes, la primera novela de una saga de seis libros que tendrá a cada una de las fascinantes hermanas Mitford entre sus personajes.

Los crímenes de Mitford nos lleva a la Inglaterra de las primeras dos décadas del siglo XX para presentarnos a Louisa Cannon, una chica muy humilde que sueña con escapar de la pobreza que la rodea, pero en especial de su tío, un hombre con intenciones muy oscuras. La única solución a sus problemas es un trabajo como niñera en Asthall Manor, la casa que tienen los acaudalados Mitford en Oxfordshire. Allí la joven conocerá a Nancy, la mayor de las hermanas Mitford, y con la que trabará una bonita amistad. Sin embargo, y antes de llegar a este punto, una enfermera llamada Florence Nightingale Shore será asesinada en el mismo tren en el que viaja Louisa, y a partir de aquí nuestra protagonista se verá envuelta en un asesinato que la perseguirá hasta las últimas páginas del libro.

Los crímenes de Mitford es una novela que leí hace mucho tiempo (no digo cuánto porque me da vergüenza el tiempo que ha estado en espera para conseguir una reseña) y siempre me ha parecido un libro muy interesante porque sabe mezclar muy bien la realidad con la ficción. No olvidemos que las hermanas Mitford y Florence Nightingale Shore (que era ahijada de la famosa Florence Nightingale) existieron en la vida real y esto, quieras o no, le añade un punto de fascinación a la novela. Estoy segura de que Fellowes ha tenido que disfrutar mucho con la escritura, ya que es todo un privilegio escoger a una familia tan icónica y moldearla a tu gusto (recordad una vez más que la ficción y la realidad se entremezclan de manera constante).

Estamos ante una novela negra, pero también ante un true crime en toda regla porque Florence fue asesinada en la vida real, un ataque que tuvo lugar un 12 de enero de 1920, pero cuya muerte se produjo unos días más tarde. Su crimen nunca fue resuelto, ¿lo hará el libro? Como podéis ver esta novela tiene puntos muy interesantes, pero también debemos añadirle otro aspecto que me ha gustado mucho y este es el que se centra en describir la vida de la Inglaterra de principios del siglo XX. Fellowes hace un gran trabajo porque retrata muy bien esta época y hace hincapié en las diferencias entre clases sociales. Al final, es cierto que tenemos la trama del asesinato de Florence, pero en mi caso me quedé por los personajes y la ambientación.

Los crímenes de Mitford es un libro fantástico que me ha gustado mucho porque fusiona dos géneros que son mi debilidad: el true crime y el drama de época. Es una novela muy entretenida y aunque solamente he leído su primera entrega debo reconocer que el resto de las hermanas y sus respectivos libros me están llamando a gritos. Tiempo al tiempo.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola! me gusta el true crime y me gusta lo que hace Jessica Fellowes (¿es la de Downton Abbey verdad? me encantó la serie). No descarto leerla en algún momento, aunque en principio no es una novela que me atraiga muchísimo, me parece interesante. Por cierto, me encanta la cubierta del libro
    Me alegra que la hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Sí la autora es la misma de Downton Abbey. A mí es una novela que me ha gustado porque mezcla true crime con drama de época y estos dos géneros me chiflan jejeje

      ¡Un beso y felices fiestas!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares