Mis lecturas de 2023

 


¡Hola, chic@s! 2023 está a punto de decir adiós y por segundo año consecutivo he decidido hacer una lista de mis lecturas anuales. Este año he leído un total de 38 libros, uno más que el año pasado, y la verdad es que estoy muy contenta porque estos últimos 12 meses han estado llenos de trabajo y no he tenido mucho tiempo libre. Este 2023 he leído libros en castellano, catalán e inglés y he tocado varios géneros: novela, ensayo y biografía, pero sobre todo he leído obras relacionadas con la música (ficción y no ficción) y es muy curioso porque no me lo había propuesto pero, por alguna razón u otra, se fueron cruzando por mi camino. En general todas las lecturas me han gustado mucho y algunas ya han sido reseñadas en el blog (el resto aparecerá a lo largo de 2024). A continuación, os dejo un listado de las historias que me han acompañado, por si os queréis apuntar alguna:

 

Chesil Beach, de Ian McEwan

En la sombra, de Enrique de Inglaterra

The Paris Bookseller, de Kerri Maher

Amigos, amantes y aquello tan terrible, de Matthew Perry

Nostalgia Milenial (partes 1, 2 y 3)

No me acuerdo de nada, de Nora Ephron

Oh, Caledònia, de Elspeth Barker

Nord i Sud, de Elizabeth Gaskell

Utopia Avenue, de David Mitchell

Les calces al sol, de Regina Rodríguez Sirvent

La senyora Harris se’n va a París, de Paul Gallico

El retrato de casada, de Maggie O’Farrell

La llibreria ambulant, de Christopher Morley

Apriétame más fuerte, de Juan Sanguino

Oh, qué espléndida música, de Dorothy Evelyn Smith

Ara no miris, de Daphne du Maurier

Deseo carnal, de Marcos Gendre

L’amor d’Erika Ewald, de Stefan Zweig

Amy Winehouse: Stronger than her, de Susana Monteagudo

Yo, de Elton John

Totes les bèsties, petites i grosses (I), de James Herriot

L’abadia de Northanger, de Jane Austen

Lady Gaga: Aplauso, de Annie Zaleski

Venganza, de Tom Bower

Sobrevivir a los Beatles: Lennon y McCartney en los 70, de Antonio Panadero Cantos

Amarilla, de R.F. Kuang

Las chicas de Bloomsbury, de Natalie Jenner

Adorable John, de May Pang y Henry Edwards

Ehrengard, de Isak Dinesen

Reina del grito, de Desirée De Fez

La mujer que soy, de Britney Spears

Las muchas vidas de John Lennon, de Albert Goldman

Una dona soltera, de Edith Wharton

T’agrada Brahms?, de Françoise Sagan

Life in Technicolor: Un tributo a Coldplay, de Debs Wild y Malcolm Croft

Doctor Who: 5 Doctores, de Germán Socías

 

¡Pues esta es la última entrada del año! Espero que 2024 esté lleno de buenas lecturas y que las podamos compartir.

¡Feliz Año!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Buena cosecha lectora, Laura. De tus títulos he leído sólo dos o tres. veo que te gustan los libros que abordan la música (Elton John, Los Beatles, Britney Spears...). Me llaman la atención y me los apunto ya para el 2024 que nace en apenas cuatro horas: Una dona soltera, de Edith Wharton; y Deseo carnal, de Marcos Gendre. El de Edith Warton lo leeré en castellano, claro.
    Te deseo un muy Feliz Año Nuevo 2024
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos!

      ¡Feliz Año! La verdad es que me gusta mucho leer sobre música y disfruté cada uno de estos libros.

      Espero que disfrutes mucho de las lecturas que has seleccionado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura!
    yo leí 37 libros que son bastantes menos que el año pasado, pero claro, cuando una tiene muchos hobbies además de la lectura..., pues es lo que hay. Lo importante es disfrutar leyendo, y tú lo haces, porque lo transmites en cada una de tus reseñas y es mucho mas importante la calidad que la cantidad, sin duda y veo que quedas satisfecha respecto a eso.
    De tus lecturas solo leí Chesil Beach, de Ian McEwan, aunque hace muchísimo tiempo. Me gusto mucho y después he leído también La ley del menor que te la recomiendo del autor que me encanta (tengo que volver a él)
    Aprovecho para felicitarte por aquí el año nuevo que recién ha comenzado, te deseo un año cargadito de amor, salud y maravillosas lecturas que espero sigas compartiendo por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      ¡Feliz Año! Espero que hayas tenido unas felices fiestas.
      Es lo que dices, cuando tienes más hobbies además de la lectura no puedes leer todo lo que quieres, pero lo importante es la calidad y disfrutar. Leer por leer no es bueno.

      Me apunto La ley del menor y en cuanto pueda me pongo a investigar sobre él.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Laura!

    Yo he leído "L’abadia de Northanger" de Jane Austen. :)

    ¡¡Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Georgina!

      ¡Feliz 2024 para ti también! Me encanta esta novela de Austen y en las próximas semanas escribiré la reseña ;)
      Espero que te haya gustado.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares