Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon) (2023)

 

Fuente: Apple TV+ / Apple Studios

¡Hola, chic@s! Esta semana la última película de Martin Scorsese, Los asesinos de la luna, ha llegado a las carteleras de todo el mundo y ya se ha perfilado como una de las grandes candidatas en la carrera hacia los Oscar.

Los asesinos de la luna es un true crime que está basado en el libro homónimo de David Grann y para conocer la historia tendremos que viajar a la América de los años 20 del siglo pasado, y más concretamente a Oklahoma, para ser testigos de los brutales asesinatos que sufrieron los nativos americanos de la nación indígena Osage. Sus miembros empezaron a caer uno por uno y esto ocurrió debido a la gran fortuna que poseían gracias al petróleo. Esta historia ya nos va sonando un poco, ¿verdad?

Esta película nos trae una trama en la que reinan el poder, la traición, la avaricia y el racismo; una combinación que, sin duda, nos muestra la peor cara del ser humano, pero también una parte de la historia de Estados Unidos que está manchada por la sangre y la vergüenza.

A pesar de intuir lo que va a ocurrir, el espectador se queda pegado a la pantalla porque no sabes cómo se van a desarrollar dichos asesinatos. Scorsese construye una historia en la que la tensión y la crueldad se hacen cada vez más patentes a medida que pasan los minutos y junto a ellas veremos cómo los personajes se van desprendiendo de sus máscaras para desvelar sus verdaderas intenciones.

El film está encabezado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, pero también cuenta con unos secundarios que son para quitarse el sombrero. DiCaprio y De Niro me han gustado mucho, aunque reconozco que he tenido un pequeño conflicto con el primero porque en ocasiones me ha parecido soberbio, pero en otras un pelín sobreactuado. No obstante, la estrella de la función, y el corazón de la historia, es Lily Gladstone. Su personaje expresa mil y un sentimientos sin decir una palabra y, como mínimo, se llevará una nominación al Oscar. Ahora la pregunta es: ¿será como actriz principal o secundaria? En cuanto al resto de actores, todos están estupendos, pero me gustaría destacar a un gran Jesse Plemons, cuyo personaje aparece alrededor de la última hora de metraje, y que se convertirá en el encargado de llevarnos hacia el desenlace.

Por último, muchos pusieron el grito en el cielo cuando se anunció que el film duraba 3 horas y media y creo que este es un ejemplo muy claro de la manera en que actualmente consumimos las películas. Antes estas se solían ver del tirón, pero ahora con el boom de las plataformas podemos empezar una película y, si por cualquier motivo no podemos o no queremos verla, la pausamos y ya la reanudamos otro día. Sinceramente creo que hemos perdido la capacidad de ver una película de principio a fin y es una pena.

Los asesinos de la luna es uno de esos films que, más que contarte una historia, es el relato de una vida y en este aspecto me recuerda mucho a Lo que el viento se llevó. La pesadilla que sufrió la Nación Osage ha sido olvidada durante mucho tiempo (y muchos ni siquiera teníamos constancia de ella) pero ahora esta película vuelve a situarla en primera página y no dudo que muchos se interesarán y ahondarán en este período que fue conocido como el Reinado del Terror.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!
    ya había leído reseñas positivas sobre esta peli y la tenía apuntada para verla no sesiónelos en el cine o en alguna plataforma cuando la echen, me atrae muchísimo esta peli y después de leer tu opinión, pues mucho mas
    Los true crime ya sabes que como a ti me chiflan, me atraen como miel a las moscas, jeje, y aunque creo que no voy a encontrarme con algo nuevo (lo de echar de sus lugares de origen a pueblos enteros por conseguir hacerse con el petroleo en este caso, con el afán de enriquecerse, pues no es algo nuevo, por. desgracia. pero quiero conocer a fondo esta historia, sin duda. Ya te contaré
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Los true crime me chiflan, así que tenía que verla ja,ja,ja. No tenía mucha información de la historia, pero más o menos tenía una idea de lo que podía ocurrir, y no andaba equivocada.

      A pesar de ser una película larga está bien estructurada y los actores están muy bien. Cuando la veas, me encantaría conocer tu opinión;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Realmente me encantó esta película. Una narración desgarradora pero hermosa sobre el asesinato sistemático de Osage en la década de 1920. La película realmente toma su tiempo y permite al espectador sumergirse en un escenario de hace 100 años. ¡Me alegro que la hayas disfrutado tanto!
    Saludo

    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí la peli está muy bien y me alegra que la hayas disfrutado tú también :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares