FRESH (2022)

 

Fuente: IMDB

¡Hola, chic@s! Hoy, en el blog, quiero hablaros de Fresh, la ópera prima de Mimi Cave, una película que me dejó con la boca abierta debido a sus giros de guion.

Fresh nos presenta a Noa (Daisy Edgar-Jones) y Steve (Sebastian Stan), una pareja que se conoce de manera casual en una era en la que, si quieres ligar, debes hacer uso obligatorio de las apps de citas. Este encuentro resulta refrescante y prometedor, tanto para los personajes como para los espectadores, pero cuando han transcurrido unos 30 minutos, la película decide que ya no tiene tiempo para más jueguecitos y es entonces cuando se lanza y se quita la máscara para enseñarnos que, en realidad, estamos ante un thriller de tintes… caníbales.

No sé cómo os habréis quedado ante esta revelación, pero yo me quedé totalmente ojiplática y pegada a mi asiento. No me creía lo que estaba viendo y dudé en si debía continuar con la película, porque no sabía con qué me iba a encontrar. Finalmente decidí darle una oportunidad (aunque en más de una ocasión barajé la idea de dejarla) y gracias a esto descubrí una historia que sí, es un thriller, pero también es una comedia negra con momentos satíricos, bizarros y de terror. Lo tiene todo. No voy a desvelar mucho, ya que quiero que descubráis por vosotros mismos cómo se desarrolla y concluye esta historia, pero con esta trama tan enfermiza la película lanza una crítica de lo más feroz hacia el machismo y sus diferentes variantes.

La cinta empieza con el mundo de las apps y cómo estas se permiten licencias que pueden acabar en diferentes tipos de violencia de las que no somos conscientes y, más tarde, y cuando ya estamos metidos de lleno en la parte más claustrofóbica de la película, esta violencia se extiende y nos muestra que las mujeres son vistas como seres vulnerables con las que se puede hacer lo que a uno le venga en gana. Cave sabe retratar muy bien esa sensación de peligro a la que las mujeres nos vemos sometidas en nuestro día a día y cómo debido a esto nos vemos obligadas a medir nuestras acciones o comportamientos para no tener que enfrentarnos a una posible amenaza.

Por último, los actores de esta película están geniales, desde la pareja protagonista hasta los secundarios, pero personalmente me gustaría mencionar a Daisy Edgar-Jones y su Noa. La actriz ya me conquistó en Normal people, y en Fresh demuestra una gran cantidad de registros que nos advierten que estamos ante una intérprete que hay que tener en cuenta. He sufrido mucho con ella y su personaje es el encargado de transmitirnos la desesperación, el miedo y el dolor que una siente cuando no sabe qué va a ser de su vida, pero al mismo tiempo, y dentro del terror que una pueda sentir, siempre hay algo que se activa en estos casos y a lo que nos aferramos para encontrar una salida: la supervivencia.

Fresh es una película que te pilla por sorpresa y, a pesar del horror que podamos ver o intuir, no puedes apartar la vista de ella. La ópera prima de Cave presenta una trama original y fascinante que está hecha para lanzar una dura crítica contra el machismo y sus diferentes formas de actuar. Ha sido todo un descubrimiento y es una película que está destinada a crear (de hecho, ya lo está haciendo) debates de lo más interesantes.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola!!!
    ojiplática me he quedado yo, cuando he leído thriller de tintes… caníbales, me encanta. Y todo lo demás que cuentas, hace que la peli me atraiga no sabes cuanto. Voy a buscarla, a ver si puedo verla pronto. Por cierto, me ha venido a la cabeza una peli que te recomiendo, rara de narices, con un humor negro negro, se llama "Turistas" (2012, Ben Wheatley). Te cuento una anécdota sobre ella, la ponen como comedia y así la teníamos en la biblioteca, hasta que una señora se quejó diciendo que de comedia nada, que gracia no le había hecho ni pizca, me la llevé a casa para verla y la verdad es que el humor es tan tan negro..., pero me moló mucho. Evidentemente la cambiamos de género a drama y la recomiendo mucho aunque no todo el mundo, porque puede resultar desagradable
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      La película es una sorpresa, porque una vez que ha transcurrido la primera media hora, parece que estés viendo una peli completamente diferente.

      En cuanto a tu recomendación, creo que me suena haber oído hablar de Turistas en alguna otra parte, pero me la apunto porque me ha picado la curiosidad. En cuanto a la comedia negra, si esta tiene un humor muy negro, entonces es difícil de entender. Fresh, a pesar de ser un thriller con sus momentos grotescos y de terror, también tiene de comedia negra, aunque a veces no seas consciente debido a lo que está ocurriendo ja,ja,ja,ja,ja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo, Laura!
      pues ya la he visto...., es que me dejaste con muchas ganas, porque tenía una pinta de ser macabra, de esas que me gustan a mi (no vayas a creer que yo los soy, que para nada, mi vida la quiero tranqui y con buen rollo, jeje).
      Y te cuento que me ha encantado, después de esa media hora que era tan normalita, tan comedia romanticona sin más, de repente todo da la vuelta y no te lo puedes creer (y eso que ya iba advertida, jaja). ¡madre mía!! es tremenda, el final me ha encantado, la venganza ha sido genial, me encantan las venganzas justiciera en la ficción (en la vida real, no, no me gusta la venganza y no soy para nada vengativa, pero en las novelas y pelis me chiflan esas venganzas sobre indeseables que se lo merecen
      ¡Muchas gracias por la recomendación!!
      Un beso!!

      Eliminar
    3. ¡Hola, Marian!

      ¡Qué bien que te haya gustado! Me encanta que después de la primera media hora de peli salgan los créditos iniciales para avisarnos de que ahora empieza la historia de verdad.

      Yo también iba advertida, pero igualmente sorprende. Imagina que no hubiésemos sabido nada... ¡Menudo shock! ja,ja,ja,ja,ja.

      ¡La venganza es genial! Incluso el final me recuerda un poco al género slasher. Es una historia muy completa que te da un poco de todo ;)

      ¡Un beso y gracias a ti por el mensaje!

      Eliminar
  2. ¡Hooola!

    Eeeeeh madre mía no me esperaba para nada ese giro de trama. Empezamos con una cita a ciegas y de repente... thriller rollo caníval? Madre mía que locura jajaaj
    No se si es mucho mi estilo, la verdad es que me asusta un poquito animarme, pero creo que le podría dar una oportunidad aunque sea tan oscura jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      A mí me pasó lo mismo. Cuando vi ese cambio de registro me puse un pelín nerviosa, porque no sabía cómo se iba a desarrollar todo y si iba a ser muy salvaje; sin embargo, la pude ver y me gustó. Eso sí la tuve que procesar durante un par de días para asimilar bien lo que había visto y pensar en lo que quería escribir sobre ella ja,ja,ja,ja.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares